martes, 29 de abril de 2008

El PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN TRUJUI



El viernes 25 de abril se realizó en el Club Social y Deportivo del barrio Trujui de San Miguel Oeste, la primera reunión informativa del Pre-foro de dicho barrio. Con alrededor de 70 vecinos se hicieron presentes el Secretario Ejecutivo del Presupuesto Participativo el Dr. Enrique Emiliani y el Concejal Carlos Puricelli, miembro del Foro de Seguimiento de Foros Barriales de esta nueva modalidad comunitaria. Dejando en claro las pautas y los pasos que debe seguir el Pro-foro para constituirse en Foro Barrial, el Dr. Emiliani dijo “…esta es una herramienta (el Presupuesto Participativo) que le va a servir al barrio para poder, en lo inmediato, empezar a solucionar los pequeños problemas que tienen, y si siguen organizados en un futuro podrán darle solución a los grandes problemas que ustedes tienen, como lo han hecho en Rosario y Porto Alegre”. Continuando con las palabras expresadas por el Secretario Ejecutivo, el Concejal Puricelli se dirigió a los vecinos recordando la aprobación del Presupuesto Participativo, en el año 2006, (durante la Presidencia de dicho Concejal) que la misma contó con el consenso de todos los Bloques de Legislativos, añadiendo que: “es fundamental la cooperación y la participación de los vecinos de cada barrio en la discusión de sus propias necesidades, siendo esto un paso más en intentar mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Miguel Oeste”. Una vez finalizada la reunión y quedando programada la siguiente para el 16 de Mayo a las 20:00 hs. Orlando Figueroa, uno de los vecinos que más ha trabajado para realizar dicho encuentro y de mayor historia en el barrio remarcó “no es fácil lograr que el vecino vuelva a creer en las instituciones pero si nos organizamos como lo venimos haciendo y recuperamos el poder cooperativo que ha tenido históricamente Trujui nos beneficiaremos todos y podremos darle al barrio lo que no nos han dado desde hace 10 años a la fecha” concluyó dejando en claro cuál es el pensamiento de los vecinos del lugar.

domingo, 27 de abril de 2008

CRONICA LEGISLATIVA

Como estaba previsto, el día jueves 24 de abril se realizó la segunda Sesión Ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de San Miguel en la cual tuvieron tratamiento, entre otros, dos importantes proyectos de la autoría del Concejal Carlos Puricelli.

El primero de ellos, el proyecto de Ordenanza referido a señalar con la inscripción “Período Inconstitucional” a las fotografías, bustos o pinturas de funcionarios públicos que ocuparon cargos durante gobiernos de factos, fue girado con pedido de Pronto Despacho para ser tratado en la Comisión de Interpretación, Reglamento y Asuntos Legales como corresponde, según el procedimiento legislativo.
En tanto el proyecto de Declaración que expresa beneplácito por el Proyecto de Ley, presentado por la Senadora Stella Maris Prunotto ante la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, referido a la unión civil entre dos personas con independencia de su sexo u orientación sexual fue rechazado por los Bloques Oficialista, P.J. y Dignidad sin ninguna argumentación por parte de sus integrantes, dejando a cargo de los ciudadanos la reflexión acerca de su postura retrógrada en materia de inclusión, tolerancia y respeto por los derechos civiles de todos los bonaerenses.Cabe destacar que dicho proyecto contó con el apoyo afirmativo de los bloques: Coalición Cívica, RECREAR, Frente Social para la Victoria y Frente para la Victoria- Proyecto Nacional.

PEGATINA KIRCHNERISTA

POR LA UNIDAD DEL PERONISMO
HACIA EL PROYECTO NACIONAL
El espacio que encabeza el Concejal Carlos Puricelli prosigue con el desarrollo de actividades en nuestro Distrito
En materia política, encontrándose oficializada la Presidencia de Nestor Kirchner como conductor del Partido Justicialista a nivel nacional, el bloque Corriente Peronista para la Victoria realizó el miércoles 23 de abril una pegatina callejera como parte de su campaña de apoyo a KIRCHNER y su decisión de ponerse al frente del Movimiento Nacional Justicialista y, dejando claro que el espacio político que conducen la Senadora Stella Prunotto y el Concejal Carlos Puricelli sigue trabajando por la UNIDAD del Peronismo como herramienta fundamental para la afirmación del Proyecto Nacional y Popular, en momento en que sectores reaccionarios buscan la desestabilización del gobierno en intento de recuperar privilegios antipopulares que durante tanto tiempo ostentaron en detrimento del Pueblo.

miércoles, 23 de abril de 2008

PROYECTOS PRESENTADOS:

PROYECTO DE ORDENANZA REFERENTE A DETALLAR CON LA INSCRIPCIÓN “PERIODO INCONSTITUCIONAL” A AQUELLOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS QUE OCUPARON CARGOS DURANTE GOBIERNOS DE FACTOS.
La presentación de dicho proyecto tiene como finalidad establecer una diferenciación entre los funcionarios que fueron electos por la voluntad popular dentro de los marcos constitucionales y aquellos que usurparon el cargo. De esta manera en lugar de retirar las fotografías, bustos o pinturas de los funcionarios que ejercieron su mandato durante los sucesivos Golpes de Estado, dichas imágenes serán detalladas con la inscripción: “Período Inconstitucional”.
Con esta iniciativa adherimos al espíritu de la Ley de la Provincia de Buenos Aires, que condena toda usurpación de los poderes surgidos legítimamente (Ley Provincial 11.782 Art. 2 inc. B.).El bloque Corriente Peronista para la Victoria, a través de este proyecto, busca continuar con la reivindicación de los Derechos Humanos en búsqueda de la Verdad y la Justicia, dejando claro que la Memoria histórica es la piedra fundamental de la construcción de nuestra identidad, como camino para consolidar una nueva sociedad.

domingo, 20 de abril de 2008

KIRCHNER PRESIDENTE POR LA UNIDAD DEL PERONISMO

UNA SOLA LISTA: NESTOR KIRCHNER PRESIDENTE DEL P.J.

Una sola lista fue aprobada por la Junta Electoral del Partido Justicialista Nacional. Con el apoyo de 23 Presidentes de Distrito y más de 200.000 avales de afiliados consagraron la formula de la Unidad.