viernes, 30 de mayo de 2008

ADHESIÓN DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN MIGUEL AL DOCUMENTO EMITIDO POR EL CONSEJO NACIONAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

El Presidente del Bloque Corriente Peronista para la Victoria, Carlos Puricelli presentó en el Honorable Concejo Deliberante de San Miguel, un Proyecto de Declaración (600.158/08) adhiriendo al Documento emitido por el Consejo Nacional del Partido Justicialista referido a las Políticas distributivas del ingreso y retensiones en apoyo a las políticas del Gobierno Nacional en materia agropecuaria.
En el mismo remarca “que como cuerpo democrático que somos asumimos el compromiso de seguir aportando a la construcción de una nueva Argentina, una Nación que piense en la sociedad en su conjunto y no una República en donde los sectores reaccionarios sigan acumulando poder en detrimento
del pueblo”. Esta expresión legislativa se produce en el marco del apoyo a la gestión de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, teniendo su inicio en el Proyecto de Declaración presentado por la Senadora Provincial Stella Maris Prunotto en Sesión del día 28 de mayo del 2008, en el Senado de la Provincia de Buenos Aires. La Senadora Provincial es quien conduce el espacio Kirchnerista que integra el Concejal Puricelli en el Distrito de San Miguel.
De esta manera La Corriente Peronista para la Victoria de San Miguel expresó su inclaudicable convicción en el rumbo de las políticas que lleva adelante nuestro Gobierno Nacional y la conducción del Consejo Nacional Justicialista.

sábado, 24 de mayo de 2008

REPUDIO AL ATENTADO SUFRIDO POR EL MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR

SOLICITADA PUBLICADA EN MEDIOS LOCALES EL MARTES 27 DE MAYO EN REPUDIO AL ATENTADO SUFRIDO EN LA SEDE PARTIDARIA DEL MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR
(PRESIONA EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA)

BARRIO MITRE: CAMINO A LA REIVINDICACIÓN

En la Sesión Ordinaria del Jueves 22 de mayo se aprobó por unanimidad el Proyecto de Declaración (600.141/08) del Presidente del Bloque Corriente Peronista para la Victoria el Concejal Carlos Puricelli por el cual se declara el beneplácito al proyecto de Ley presentado por la Senadora Provincial Stella Maris Prunotto ante la legislatura provincial en el cual solicita que el Barrio Mitre de San Miguel Oeste sea declarado de Interés Publico y sujeto a Expropiación.
De esta manera se estaría logrando un gran anhelo social de nuestro distrito, la regularización dominial de las tierras que son habitadas desde 1969. La magnitud del proyecto de Puricelli fue tal que el bloque oficialista, el Bloque PJ, el Bloque Patria para Todos, el Bloque Frente Grande, el Bloque Recrear para el Crecimiento y el Bloque Coalición Cívica dieron su público apoyo a la presentación que busca saldar una deuda histórica que se tiene con los vecinos de Barrio Mitre.

HOMENAJE AL COMPAÑERO REMIGIO LOPEZ

El viernes 16 de mayo, el propio cuerpo legislativo realizó un acto de homenaje con una muestra fotográfica del dirigente Justicialista. Inspirados en el espíritu del ex Intendente se dejó inaugurada una biblioteca historiográfica del ex General Sarmiento en el Concejo Deliberante de San Miguel.
Allí se convocaron autoridades Municipales y legislativas, encabezadas por el Presidente del cuerpo, Hipólito Fuentes, los concejales Carlos Puricelli (quien impulsó el proyecto de Ordenanza 11/2008 del expediente 600.096 que logró la firma unánime de todo el cuerpo), Carlos Coronel (Pte. Del bloque Frente para la Victoria), Patricia Sandez, Jorge Spitalieri y Marcelo Zalazar, entre otros. Fue destacada la presencia de la Senadora Provincial Stella Maris Prunotto (quien rindiera homenaje en vida a Remigio López), Jesús Aispuru (Diputado provincial m.c.), Rubén “Cacho” Caporaletti, Pedro Crocce, la Sra. Peroné, José De Luca, Juan Carlos Denuchi, colaboradores de aquellos años del Intendente López, como Carlos Gallo, la Dra. De La Vega. el Arquitecto Julio Leguizamón, César Gómez y César Hilguero.
PALABRAS DE RECUERDO
El Presidente del H.C.D., Hipólito Fuentes, resaltó que “hoy es un día realmente especial, porque podemos recordar a un compañero que durante muchos años, a través de su larga militancia nos dejó la enseñanza de cómo debe actuar un militante. Don Remigio, un hombre de trabajo, que nos permitió a quienes tuvimos la suerte de conocerlo, de poder aprender el abc de la militancia, era el hombre que tenía el tiempo necesario para poder escuchar a cualquier compañero y asistirlo, aunque sea en el momento en que estaba solo y necesitaba unas palabras de acompañamiento.
Fue un hombre que nos enseñó que se podía gobernar sin necesidad de grandes aparatos y grandes ayudas económicas”. Fuentes recordó que “hemos tenido la suerte, como militantes, que un compañero concejal presentara un proyecto que fue el que nos posibilitó saldar una deuda histórica que a veces, por egoísmos personales no se pudo realizar en vida y que fue la de no haber podido nombrarlo ciudadano ilustre de San Miguel. Hoy lo podemos hacer con la iniciativa de Carlos (Puricelli), un compañero saldar la deuda que teníamos con Don Remigio”.
En tanto el edil Carlos Puricelli, sostuvo que “como bien dijo el Presidente, era una deuda pendiente que teníamos en este recinto, este ámbito legislativo, político por excelencia. Hoy Eduardo (López ex Intendente de Gral. Sarmiento e hijo de Remigio) decía que esas internas que nunca tienen explicación y fundamentos reales sino de mezquindades y de cuestiones que es difícil de explicar para la comunidad, llevó que en ese momento un proyecto para declararlo ciudadano ilustre en vida presentado en ese momento por la Concejal Stella Maris Prunotto, hoy Senadora Provincial, no se lo pudo llevar a cabo. La vida política da revanchas”. (Gentileza "AQUI LA NOTICIA")

domingo, 18 de mayo de 2008

ABUELAS AL NOBEL

El Presidente del Bloque Corriente Peronista para la Victoria Carlos Puricelli presentó en el Honorable Concejo Deliberante de San Miguel un proyecto de Declaración apoyando la candidatura al Premio Nobel de la Paz de las Abuelas de Plaza de Mayo.
El 22 de Mayo el Honorable Concejo Deliberante de San Miguel tratará un Proyecto de Declaración presentado por el Concejal Carlos Puricelli en el que se declara el Beneplácito a la candidatura al Premio Nobel de la Paz de las Abuelas de Plaza de Mayo propuesto por el Senador Nacional Lic. Daniel Filmus. Ante la posibilidad de que dicha organización obtenga tan importante reconocimiento internacional a su inclaudicable lucha, Puricelli propone que el Cuerpo Parlamentario al que pertenece adhiera a la postulación de las Abuelas de Plaza de Mayo dejando en claro la firme convicción política e ideológica que tiene el Bloque que preside.

viernes, 9 de mayo de 2008

REMIGIO LOPEZ

El día 8 de Mayo, en Sesiones Ordinarias, el Honorable Concejo Deliberante aprobó el Proyecto de Ordenanza Nº 600.096/08 de la autoría del Presidente del Bloque Corriente Peronista para la Victoria Carlos Puricelli, que declara a José Remigio López (Intendente de Gral. Sarmiento 1983-1987) Ciudadano Ilustre Post Mortem.
El Concejal Carlos Puricelli, presentó en el Honorable Concejo Deliberante de San Miguel, un Proyecto de Ordenanza (600.096/08) que declara Ciudadano Ilustre Post Mortem al compañero José Remigio López quien fuera Intendente Municipal de General Sarmiento en el Periodo 1983-1987. Dicho Proyecto fue acompañado con las firmas de la mayoría de los Bloques existentes en el Alto Cuerpo y fue aprobado por la unanimidad del órgano parlamentario.
La Ordenanza basa sus fundamentos en que el Compañero José Remigio López no fue sólo Intendente de General Sarmiento, sino que todavía sigue representando la estirpe de un político en la que sus convicciones inclaudicables son las herramientas fundamentales que una República demanda de sus Hombres. Su militancia Peronista, siempre al frente de procesos renovadores tanto como Intendente, Diputado Nacional y figura pública hicieron que el Honorable Concejo Deliberante le hiciese un justo homenaje mediante la aprobación de la Ordenanza.