jueves, 30 de abril de 2009

DIJIMOS PRESENTE

DIARIO LA HOJA

DIARIO LA HOJA - JUEVES 30 DE ABRIL - EDICION NUMERO 2021 - PAGINA 5
"EN SAN MIGUEL HAY QUE JUGARSE EL TODO POR EL TODO"
Lo sostuvo el concejal Carlos Puricelli respecto a las denominadas "listas testimoniales" y en sintonia con el modelo kirchnerista. También habló de la actividad de la Comisión de Derechos Humanos que preside en el HCD.

CLARIN ZONAL - ATAQUE A MONUMENTOS EN SAN MIGUEL

JUEVES 30 DE ABRIL DE 2009
REFERENTE A LAS PINTADAS A LA SEÑALIZACION DE PUERTA Y EL ROBO AL BUSTO DEL CHE GUEVARA DE LA PLAZA SAN MIGUEL

martes, 28 de abril de 2009

PRIMER ENCUENTRO DE LA MILITANCIA KIRCHNERISTA EN SAN MIGUEL

En el día de hoy la “Corriente Renovadora Tito Deleroni”, conducida por el Concejal Carlos Puricelli, junto con el referente del Movimiento Evita San Miguel Sebastián Cáceres, realizaron el “1er Encuentro de la Militancia”, con el objetivo de lanzar la campaña distrital en apoyo a la Candidatura de Néstor Kirchner en la Provincia de Buenos Aires.

Con la presencia del Presidente del Frente Grande de San Miguel Concejal Ramón Galeano; la Concejal Dra. Silvina Adamo; el Subsecretario de Desarrollo Social Municipal Jorge Ottone; el Director de Derechos Humanos Boris Casanova; el Congresal de la Filial Buenos Aires de ATSA Sebastián Luengo; Fernando Maurente referente de Patria y Pueblo; el Dr. Fernando Nerome y contando con la adhesión del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Miguel Concejal Máximo Luppino, se conformó un marco en donde el espíritu militante fue el actor principal de la actividad, colmando de compañeros las instalaciones del anfiteatro del Centro Cultural La Lupa.
La apertura del Encuentro estuvo a cargo de Sebastián Cáceres, que remarcó las conquistas del Gobierno Nacional a nivel Económico y Social, profundizando lo importante que son las elecciones del 28 de Junio, en donde se pone en juego qué modelo deberá elegir la gente. A continuación Jorge Ottone, visiblemente emocionado, recordó sus comienzos en la militancia política, y cuál es la herramienta para transformar la realidad. El Concejal Ramón Galeano, enalteció las políticas de Néstor Kirchner y Cristina Fernández y remarcando que las nuevas expresiones de los grupos económicos hoy se representan en la figura de De Narváez, Macri y Julio Cobos; que buscan evitar la profundización de las políticas Nacionales y Populares del Gobierno.
El cierre de la actividad lo realizó el Concejal Carlos Puricelli, agradeciendo a todos los militantes presentes, en especial a aquellos que lo vienen acompañando incansablemente desde hace varios años, y llamó a trabajar a partir de hoy hasta el 28 de Junio, para lograr la victoria del Campo Nacional y Popular, encabezado por el proyecto que conduce Néstor Kirchner, marcando cuál es camino a seguir de acá en adelante.
“Me encuentro muy feliz por la importante concurrencia de militantes que hubo, todos ellos comprometidos con el trabajo que hay que realizar para garantizar la victoria de Kirchner en San Miguel, porque es gracias a los militantes, que con su esfuerzo desinteresado, lograran impedir que el pasado vuelva a hundirnos como paso en el 2001” enfatizó Carlos Puricelli al terminar el Encuentro de la Militancia.

VISTA PARCIAL DEL AUDITORIO DEL CENTRO CULTURAL LA LUPA
MEDIOS LOCALES DE PRENSA

SEBASTIAN CACERES (MOVIMIENTO EVITA)


JORGE OTTONE (SUBSECRETARIO DE ACCION SOCIAL)

CONCEJAL RAMON GALEANO (FRENTE GRANDE)

CONCEJAL CARLOS PURICELLI (CORRIENTE RENOVADORA TITO DELERONI)



viernes, 24 de abril de 2009

Repercusiones en los medios del Acto Repudio en Campo de Mayo.

Entrevista realizada por Sm Noticias al Concejal Carlos Puricelli, al Subsecretario de Derechos Humanos de la Pcia. de Buenos Aires Dr. Fernando Cano y al Miembro de la Comisión por la recuperación de la Memoria de Campo de Mayo Antonio Fernandez.


miércoles, 22 de abril de 2009

TODOS JUNTOS CONTRA LA IMPUNIDAD

En el día de hoy se realizó en San Miguel la Jornada denominada: “Todos juntos contra la Impunidad”, que tuvo como hecho cúlmine el acto de repudio a los graves hechos ocurridos el fin de semana último, cuando se produjeron atentados contra distintos símbolos de la lucha por los Derechos Humanos. La actividad se realizó en la entrada de la puerta 4 de la Guarnición Militar de Campo de Mayo, debido a que allí se encuentra un monumento que señaliza que en ese lugar funcionó un CCD (Centro Clandestino de Detención). Dicho monumento sufrió pintadas reivindicatorias de la dictadura militar por parte de sectores reaccionarios y déspotas.

Dr. Fernando Cano (Subsecretario de DD.HH. de la Pcia. Bs. As), Antonio Fernandez (Comision por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo) y el concejal Carlos Puricelli (Presidente de la Comisión de DD.HH.)

La organización corrió por cuenta del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del HCD de San Miguel Concejal Carlos Puricelli y el Director de Derechos Humanos Municipal Boris Casanova. La Jornada también contó con la importante presencia del Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires Dr. Fernando Cano; los miembros de la Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo Antonio Fernández (Serpaj) y Gabriel Defeo; la Senadora Provincial Stella Maris Prunotto; la adhesión del Presidente del HCD Concejal Máximo Luppino; la Madre de Plaza de Mayo Beba Córdoba; el Ciudadano Ilustre Dr. Rubén Vizzo; los Concejales Ricardo Aleksiejoner; Ramón Galeano; Guillermo Sánchez; Hugo Reverdito; Mónica Belsitto; Ricardo Grahmann; Jorge Spitaliere; los funcionarios municipales Jorge Ottone (Subsecretario Desarrollo Social); José Villalba (Director de Educación); Bruno Basquetti (Director de Cooperativismo); la CTA regional; y diferentes fuerzas políticas y sociales del distrito; contándose con la adhesión del Subsecretario Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social Emilio Pérsico y de Edgardo Binstok funcionario de la gobernación bonaerense.
La apertura de la actividad estuvo a cargo del Concejal Carlos Puricelli quien agradeció la presencia de todos y fundamentalmente de aquellos que apoyaron la iniciativa de repudiar lo acontecido, como así también expreso lo importante que es el trabajo de la Comisión que preside con la Secretaria de Derechos Humanos. A continuación habló Antonio Fernández (miembro de la Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo) explicando que próximamente comenzaran los juicios contra los represores que actuaron el Centro de Detención “El Campito”. El Director de DDHH Boris Casanova remarcó el compromiso del Departamento Ejecutivo de restaurar el monumento. La Senadora Stella Prunotto comentó que presentó un repudio en la Cámara Alta de la Provincia (como lo hiciera el Concejal Puricelli en el HCD) y que estas actividades de defensa de los Derechos Humanos se dan en el marco de las políticas nacionales implementadas por Néstor Kirchner y la Presidenta Cristina Fernández. El cierre de la jornada estuvo a cargo del Dr. Fernando Cano (Subsecretario Provincial de DDHH) en el que comentó que se sentía muy orgulloso de haber respondido al llamado del Concejal Puricelli para realizar esta actividad y que la Secretaria estará siempre presente en aquellos lugares en donde la defensa de los Derechos Humanos sea política de Estado, tal como está ocurriendo en San Miguel.
Con profunda emoción en los presentes, se reafirmó el camino iniciado en San Miguel en el 2005, aquel en que la memoria siempre estará presente, siendo la herramienta indispensable para construir el futuro.



Concejal Carlos Puricelli (Presidente de la Comisión de DD.HH.)

Antonio Fernandez
(Comision por la Recuperacion de la Memoria de Campo de Mayo)

Boris Casanova
(Director de Derechos Humanos de la Municipalidad de San Miguel)
Senadora Provincial Stella Prunotto
Concejales Guillermo Sanchez, Hugo Reverditto y Monica Belsitto; Oscar Perez (Concejal M.C.) y el Director Municipal de Educacion Jose Villalba
El Subsecretario de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires Dr. Fernando Cano


lunes, 20 de abril de 2009

REPUDIO 2

En el día de hoy, el Concejal Carlos Puricelli, Presidente del Bloque Corriente Renovadora Tito Deleroni, junto al Concejal Ramón Galeano del Frente Grande y el Director de Derechos Humanos del la Municipalidad de San Miguel Boris Casanova, declararon su mas enérgico repudio al robo del busto en homenaje al Che Guevara que se encontraba emplazado en la Plaza central de la ciudad de San Miguel. Dicho hecho se suma al atentado que se perpetró, (en el mismo fin de semana), en el monumento que señaliza que en la Guarnición Militar de Campo de Mayo (ubicado en el distrito de San Miguel) funcionó durante la dictadura uno de los Centros Clandestinos de Detención más grandes del País. Bajo el número de expediente 600133/09 se presentó un Proyecto de Declaración en repudio de tales actos de violencia.
Dichos Concejales y funcionarios se reunirán mañana con miembros de la "Comisión Pro Monumento Che Guevara" para coordinar medidas a seguir junto a la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de articular políticas para evitar que vuelvan ocurrir hechos que buscan revindicar tan nefasta época para todos los argentinos.

REPUDIO

El monumento que señaliza que en la Guarnición Militar de Campo de Mayo funcionó uno de los principales centros clandestinos de detención de la provincia de Buenos Aires, sufrió un repudiable atentado. Siendo una clara muestra de que todavía existen en la sociedad sectores intolerantes y antidemocráticos, ya que no es la primera agresión que sufre un monumento de las mismas características cuando el año pasado, el monumento en memoria a los compañeros detenidos-desaparecidos de la región, ubicado en la Plaza central de la ciudad de San Miguel también fuera agredido.
Ante esto, y en concordancia con las políticas aplicadas a lo largo de su mandato, el Concejal Carlos Puricelli, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Honorable Concejo Deliberante de San Miguel, presentó un Proyecto de Declaración en el que solicita el repudio del cuerpo ante el hecho.

viernes, 17 de abril de 2009

SM NOTICIAS

Kirchner en San Miguel
DE LA TORRE TOMO REVENCHA DE RICO Y RECIBIO LA “BENDICION K”

Cerca de las 20 horas, el Presidente del PJ nacional Néstor Kirchner arribó al club Muñiz acompañado del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el Ministro del Interior Florencio Randazzo, y el intendente Joaquín de la Torre.
En las gradas de la cancha estuvieron funcionarios municipales, los concejales Silvina Adamo, Mónica Belsitto, Pedro Croce, Hugo Reverdito, Fabiana Romero, Alberto Sánchez, Elena Sanz, Jorge Spitaliere, Carlos Puricelli y Marcelo Zalazar. Junto al escenario se pudo ver a Diputados Provinciales, funcionarios de la provincia como el sanmartinense Oscar Bitz, junto a Gabriel Katopodis; senadores provinciales como la legisladora local Stella Maris Prunotto, y en representación de Hugo Curto el senador Raúl Torres, entre otros.
Fuera del club, el concejal Ricardo Aleksiejoner coordinó todas las tareas de prevención de bomberos voluntarios de Gral. Sarmiento y Defensa Civil.
Era descontada la no participación del Presidente del PJ local, Aldo Rico, ni de su hija Maria de Carmen, Diputada Nacional. En el lugar había gran cantidad de militantes de izquierda, los cuales propinaron cánticos contra el ex Intendente sanmiguelino, candidato a la primera concejalía en las próximas elecciones por la lista oficial del justicialismo.Sí llamó la atención la ausencia del Diputado Provincial Franco La Porta, como así también la de sus cuatro concejales comunales. Gran cantidad de militantes laportistas no pudieron ingresar porque portaban carteles con su nombre.
En el escenario acompañaron los intendentes de Lujan Graciela Rosso, de José Clemente Paz Mario Ishi, y de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino.
Primeramente se dirigió a los presentes Joaquín de la Torre, quien, junto a varios funcionarios municipales como el Secretario de Obras Públicas Carlos Ortelli entonaron un clásico cántico de la Juventud Peronista “No nos han vencido” mirando en todo momento a Néstor Kirchner, buscando su aprobación.El intendente de San Miguel afirmó: “no estábamos con ustedes por promesas de obras, sino por la convicción y la esperanza, la que sin lugar a dudas no ha sido defraudada”.De la Torre aseguró que “faltan años de lucha” para lograr la felicidad plena, no obstante, dijo, que el 28 de junio la obligación es “preguntarnos quienes van a ser los dirigentes que van a lograr la felicidad plena, los que llevaron la desocupación al 20% o aquellos que la bajaron del 20% al 8%”.
El jefe comunal agradeció a Kirchner que en menos de un año, 75 mil vecinos de San Miguel tendrán cloacas en todos sus domicilios.Joaquín de la Torre concluyó enarbolando la máxima peronista “primero la patria, después el movimiento y ultimo los hombres”.
Por su parte, el gobernador Daniel Scioli destacó el trabajo llevado adelante estos años junto al intendente Joaquín “Latorre” (sic).Como una constante K, Scioli criticó a la oposición por su oponerse al “blanqueamiento de capitales” que serviría para que el dinero depositado en el exterior “vuelva a San Miguel para generar trabajo, abrir fabricas y desarrollar emprendimientos”.Scioli, con la camiseta puesta en el “modelo Kirchnerista” pidió abrir los ojos frente a la nueva oposición, exclamando que está en juego “el modelo de la producción e inclusión” contra el modelo del “ajuste, que se ve reflejado en la Ciudad de Buenos Aires” con la detención de obras en subterráneos, escuelas y hospitales, exclamó.El candidato virtual a Diputado Nacional llamó a “votar a lo confiable, a lo conocido, a lo coherente y a lo seguro”, y no a los “que se unen para ganarle a un gobierno y a poco tiempo ya sabemos lo que ocurre”.
Luego, Néstor Kirchner, inició su exposición ante más de 3 mil personas hablando sobre la crisis internacional y el “fracaso del modelo neoliberal, con miles de norteamericanos viviendo en carpas por un modelo equivocado”.Kirchner trajo la comparación del sistema económico a la Argentina al referirse a la situación en 1976, criticando duramente a José Alfredo Martínez de Hoz, Ministro de Economía de la dictadura, y remontándose al presente, fustigando a la “alianza residual que llevó a la argentina al 2001 a la explosión, al corralito, a la perdida de viviendas, a la caída de hipotecas y al tremendo drama que vivió cada hogar argentino”. El presidente del PJ se refirió al partido de Mauricio Macri, Pro, como “el modelo neoliberal de derecha que en ’90 y en el ’76 profundizó el quiebre de la Argentina” y apuntó contra los ex K, ahora disidentes, catalogándolos de “traidores que por un puesto abandonan su trinchera de lucha”. En otro orden, el ex Presidente de la Nación habló de la inseguridad, atribuyendo la responsabilidad a la justicia y a las fuerzas de seguridad, y defendiendo al gobernador Daniel Scioli de críticas por la grave criminalidad en la provincia.También Kirchner habló de la epidemia de dengue que atraviesa la Argentina, negando que sea una enfermedad de pobres al afirmar que “puede haber dengue en el lugar más rico”. El titular del PJ nacional aseveró que en Brasil, el dengue es un padecimiento 1000 veces mayor al de Argentina.El ex primer mandatario aseguró que durante la crisis con el agro en el año 2008 existieron acciones destituyentes hacia el gobierno de Cristina Fernández, que no vieron la luz porque “las fuerzas armadas están orientadas democráticamente, si no la historia hubiera sido diferente”.
Tras el final del evento dialogamos con el concejal oficialista Hugo Reverdito, quien afirmó que “el presidente del PJ vino a levantarle la mano a Joaquín de la Torre (…) la venida de Kirchner a San Miguel es un gran espaldarazo para Joaquín”. El textil pidió “no ver malas intenciones tras la ausencia de Franco La Porta” y afirmó que en momento justo se sentarán junto al intendente a charlar.
También el concejal de la corriente Tito Deleroni Carlos Puricelli habló de un “apoyo político claro y muy contundente” del ex presidente hacia el Jefe comunal, y deseó un buen aprovechamiento del mismo. Puricelli habló de la connotación especial de la fecha para el ex partido de General Sarmiento, al conmemorarse en 22 años del alzamiento carapintada iniciado en Campo de Mayo, y en referencia a un actor de ese acontecimiento, el hoy presidente del PJ Aldo Rico y la ausencia de él en el evento con Kirchner, Puricelli señaló: “es claro por lo que la militancia ha expresado, que es la voluntad popular, y el discurso de Kirchner fue muy claro cual es la línea de pensamiento y de proyecto nacional”.
También Marcelo Zalazar, concejal de la Corriente Peronista Federal, se expresó orgulloso de que Kirchner haya estado en el distrito.A pesar de su alegría, Zalazar se diferenció del Partido Justicialista afirmando que la misma “es una herramienta electoral”, y colocándose bajo el paraguas del “movimiento peronista”.El edil pidió no pensar en el 28 de Junio sino en el 29, para seguir trabajando por la calidad de vida de los sanmigueleños (sic).
Por su parte el concejal del bloque Cristina Fernández Presidente, Jorge Spitaliere, dijo estar satisfecho por la visita y por “lo que se dijo, y como se dijo”.El concejal manifestó que vio “muy cómodo” a de la Torre junto a Kirchner y Scioli, y no dudó en que el 28 de Junio se gana la elección.

FUENTE: SM NOTICIAS www.smnoticias.com

domingo, 5 de abril de 2009

APOYO A LA PROPUESTA DE LEY SOBRE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL


El Concejal Carlos Puricelli, Presidente del Bloque Corriente Renovadora Tito Deleroni, redactó y presentó un Proyecto de Declaración referido: Declarar de interés la propuesta de Ley sobre Servicios de Comunicación Audiovisual, elaborada por el Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner y la Coalición por una Radiodifusión Democrática


TEXTO COMPLETO DEL PROYECTO DE DECLARACIÓN
Sr. Presidente
del Honorable Concejo Deliberante
del Partido de San Miguel
Concejal Máximo Santos Luppino
S/D


PROYECTO DE DECLARACION

VISTO
La propuesta de Ley sobre Servicios de Comunicación Audiovisual, elaborada por el Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner y la Coalición por una Radiodifusión Democrática; y

CONSIDERANDO
QUE el objetivo de la Ley es saldar una deuda de la Democracia con el dictado de una norma actualizada, regulatoria de los servicios de comunicación audiovisual.
QUE dicha propuesta ha surgido de un trabajo mancomunado entre la ciudadanía y el Gobierno Nacional, estableciendo el acercamiento entre la clase gobernante y el pueblo, recuperando uno de los principios básicos de la Democracia.
QUE la norma vigente se dictó durante la dictadura militar de 1976 y desde 1983 ningún Gobierno la ha modificado, manteniendo el carácter autoritario y reaccionario de la Ley, consecuente con la doctrina de Seguridad Nacional de los 80
QUE el Decreto-Ley de la Dictadura, (Ley 22.285-1980), actualmente vigente, limita la libertad de expresión; permite los monopolios - oligopolios, sin proteger el trabajo argentino ni alentar la producción local; fomenta el ejercicio de la radiodifusión como actividad con fines de lucro, provocando que el control de los contenidos quede en manos de multimedios y Holdings.
QUE esta propuesta aparece con el fin de que el Estado tenga el papel regulatorio sobre los Servicios de Comunicación Audiovisual, garantizando y protegiendo el trabajo local y argentino mediante cuotas de pantalla de cine nacional; permitiendo el acceso a las entidades sin fines de lucro.
QUE se impedirán la formación de monopolios, promoviendo el pluralismo del espectro y de los Servicios de Comunicación Audiovisual. También se fomentará la producción de contenidos educativos e infantiles, proponiendo un sistema de medios estatales con objetivos democráticos, con participación y control comunitario y social.
QUE la necesidad de la Ley es sustituir un viejo esquema de gobierno a través de un comité militar por otro, nuevo, de plena representación de origen democrático.
QUE se trata de poner en vigencia el mandato del último párrafo del inciso 19 del artículo 75 de la Constitución de la Nación Argentina:”…Dictar leyes que protejan la identidad y pluralidad cultural, la libre creación y circulación de las obras del autor, el patrimonio artístico y los espacios culturales y audiovisuales…”.
QUE le Gobierno Nacional sigue el camino de la recuperación de la soberanía nacional, económica y política perdida en los años 90 con las medias neoliberales.
QUE con esta propuesta, es visible la intención del gobierno: que el Estado recupere el rol activo que había perdido, para dirigir las soluciones de fondo que el País necesita.
QUE sumada a esta iniciativa podemos agregar la restitución de los fondos de jubilaciones al estado, garantizando el adecuado respaldo a los haberes jubilatorios; la recuperación del Correo Argentino; la creación de la Empresa Estatal Aysa; la reestatización de Aerolíneas Argentinas; la Nacionalización de la Fábrica de Aviones de Córdoba, todas medidas tendientes a crear un proyecto de País que mas allá de los gobiernos venideros, perduren en el tiempo.
QUE con estas medidas nacionales y populares se ha logrado que la economía se subordine a la política y no al revés, como sucedía en la década del 90.
QUE el Honorable Concejo Deliberante debe apoyar y aportar lo necesario para que iniciativas como la propuesta se lleven a cabo y de esta manera lograr que los sistemas de comunicación audiovisuales se democraticen a favor de la gente.

POR TODO ELLO:
En uso de las facultades que le son propias y que le otorga la Constitución Provincial y la Ley Orgánica de la Municipalidades,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN MIGUEL SANCIONA CON FUERZA DE
DECLARACIÓN

Articulo 1ro: El Honorable Concejo Deliberante de San Miguel declara de interés la propuesta de Ley sobre Servicios de Comunicación Audiovisual, elaborada por el Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner y la Coalición por una Radiodifusión Democrática, en virtud de lo expresado en el visto y los considerandos de la presente Declaración.-
Articulo 2do: Girar dicha Declaración al Poder Ejecutivo Nacional, a la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, a la Coalición por una Radiodifusión Democrática y al Comité Federal de Radiodifusión (COMFER).
Articulo 3ro: Invitar al Departamento Ejecutivo a promover el debate de la propuesta por medio de los Foros Participativos de Consulta Pública sobre la Propuesta de Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.-
Articulo 4to: Invitar al Departamento Ejecutivo a adherir a la presente Declaración, en caso que lo considere conveniente.-
Articulo 5to: DE FORMA.-
Concejal CARLOS PURICELLI - Bloque Cte. Renovadora TITO DELERONI

jueves, 2 de abril de 2009

ACTO INSTITUCIONAL POR "PERIODO INCONSTITUCIONAL"

El martes 24 de marzo, en el marco del Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de San Miguel dio cumplimiento a la Ordenanza de "Período Inconstitucional" (18/08), de la autoría del Concejal Carlos Puricelli, Presidente la Comisión de DD.HH. del HCD de San Miguel. La mencionada Ordenanza hace referencia a la consigna de agregar en todo retrato fotográfico, busto o pintura en el cual se exhiba a algún funcionario Público que haya ostentado su cargo a través de un mecanismo no contemplado en la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, el período en el cual ejerció el cargo, junto a la Leyenda "Periodo Inconstitucional", en todo espacio del dominio público, sean estos: despachos, galerías, museos, etc., del Municipio de San Miguel.

SALÓN DE LOS INTENDENTES. Intendente JOAQUÍN DE LA TORRE, Sdora. Pcial. STELLA PRUNOTTO, Sec. de Gob. ENRIQUE EMILIANI, Cjal. CARLOS PURICELLI y el Dir. de DD.HH. BORIS CASANOVA

Habla el Concejal Carlos Puricelli (Presidente de la Comisión de DD.HH.)

El Presidente de la Comisión de DD.HH. del HCD de San Miguel, invita a BEBA CÓRDOBA (Madres de Plaza de Mayo) a compartir el Acto Institucional

Habla el Sr. Intendente Municipal Dr. Joaquín De La Torre

Se da cumplimiento a la Ordenanza 18/2008 colocando "PERIODO INCONSTITUCIONAL" al cuadro del Comisionado Militar que usurpo el Gobierno Comunal el 24 de marzo de 1976

La Ordenanza de "Período Inconstitucional" (18/08) tiene como finalidad establecer una diferenciación entre los funcionarios que fueron electos por la voluntad popular dentro de los marcos constitucionales y aquellos que usurparon el cargo. De esta manera en lugar de retirar las fotografías, bustos o pinturas de los funcionarios que ejercieron su mandato durante los sucesivos Golpes de Estado, dichas imágenes serán detalladas con la inscripción: "Período Inconstitucional".

"Ver la Ordenanza cumplida es ver un sueño realizado, no solo mío, sino de todos aquellos que militamos en el Campo Nacional y Popular, y que creemos que la Verdad Histórica es una construcción diaria, una lucha que debemos dar en todos los ámbitos de la sociedad, con la convicción necesaria de que tener presente lo que sucedió en el pasado es unos de los pasos más importantes para construir el futuro de una sociedad libre, justa y soberana" afirmó el Concejal Puricelli al finalizar el acto institucional.

miércoles, 1 de abril de 2009

El País entero lo llora

El Concejal Carlos Puricelli, Presidente del Bloque Corriente Renovadora Tito Deleroni, redactó y presentó un Proyecto de Declaración (600.039/09) referido al fallecimiento del Dr. Raúl Alfonsín, quien fuera Presidente de la Nación durante el periodo 1983-1989, y uno de los políticos mas brillantes de los últimos 30 años.


San Miguel, Marzo de 2009


Sr. Presidente

del Honorable Concejo Deliberante

del Partido de San Miguel

don máximo santos luppino

S/D


PROYECTO DE DECLARACION


VISTO

Que el día 31 de Marzo de 2009, falleció el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, Presidente de la Nación Argentina desde el año 1983 hasta 1989; y

CONSIDERANDO

QUE fue el primer Presidente argentino desde el retorno de la Democracia en el año 1983.-

QUE durante la dictadura militar de 1976-1983 Alfonsín fue miembro fundador de la Asamblea Permanente en Defensa de los Derechos Humanos, y como abogado se hizo cargo de una gran cantidad de casos sobre detenidos-desaparecidos, presentando diferentes Habeas Corpus.-

QUE el 30 de Octubre de 1983 ganó las elecciones a Presidente de la Nación con el 51,7 % de los votos, asumiendo el 10 de Diciembre del mismo año ante una multitud que festejaba la vuelta de la Democracia.-

QUE en los inicios de la gestión de Raúl Alfonsín se creó la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas, presidida por el escritor Ernesto Sábato, que elaboró el informe Nunca Más.

QUE posteriormente promovió los Juicios a las Juntas Militares, que comandaron el País durante la dictadura más sangrienta de la historia, deteniendo y desapareciendo 30.000 personas.

QUE fue uno de los que sentó las bases para la unificación de la Latinoamérica, creando junto a otros mandatarios el MERCOSUR.

QUE en sus seis años de Gobierno, solidificó la Democracia, teniendo un claro y conciso respeto por la Instituciones republicanas.

QUE fue un hombre que siempre propició el dialogo y el consenso con las distintas fuerzas políticas que existían en el País, base de todo sistema democrático.

QUE logró el recordado acuerdo de Paz con Chile, debido al conflicto territorial del Canal Beagle y promovió un Plebiscito en donde le consultó al Pueblo que medidas debía tomar sobre el tema.

QUE tuvo que resistir dos intentos de golpe de Estado por parte de fracciones “carapintadas” del Ejército, que buscaban doblegar el mandato popular que le había dado la gente.

QUE Alfonsín, recibió en los últimos años de su vida el respeto de casi todas las facciones políticas, que le reconocieron finalmente su enorme tarea para asentar la democracia en momentos muy difíciles y su extraordinaria honradez personal.

QUE en vida, recibió el justo homenaje por parte del Gobierno Nacional, al colocar su imagen en la Galería de los Bustos de la Casa de Gobierno.

QUE después de terminar su Presidencia siguió militando y trabajando en política, siendo un hombre de consulta permanente para la clase de dirigentes de la Argentina.

QUE su fallecimiento entristece a todos aquellos que bregamos por que la Democracia siga fortaleciéndose en la Argentina y luchando para que ningún grupo de poder intente socavarla.-

QUE como Honorable Concejo Deliberante que somos, debemos declarar nuestro dolor a tal irreparable perdida, y buscar de seguir su mandato Republicano y Democrático.

POR TODO ELLO:

En uso de las facultades que le son propias y que le otorga la Constitución Provincial y la Ley Orgánica de la Municipalidades,


EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN MIGUEL

SANCIONA CON FUERZA DE

DECLARACIÓN

Articulo 1ro: El Honorable Concejo Deliberante de San Miguel declara su más profundo dolor ante la perdida irreparable de quien fuera Presidente de la Nación Argentina desde el año 1983 hasta el año 1989, el Doctor Raúl Ricardo Alfonsín, en virtud de lo expuesto en los vistos y considerandos que pasarán a formar parte integrante de la presente Declaración.-

Articulo 2do: Enviar copia al Poder Ejecutivo Nacional, a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y a la Honorable Cámara de Senadores de Senadores de la Nación.-

Articulo 3ro: Invitar al Departamento Ejecutivo a adherir a la presente Declaración, en caso que lo considere conveniente

Articulo 4to: DE FORMA

Concejal CARLOS PURICELLI

Propuesta de Ley - Servicios de Comunicación Audiovisual