domingo, 17 de mayo de 2009

jueves, 14 de mayo de 2009

EL HCD DE SAN MIGUEL HOMENAJEO A ALFREDO BRAVO

El Jueves 14 de mayo, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, se realizó el homenaje a Alfredo Bravo organizado por la Comisión de Derechos Humanos junto a la Asociación Alfredo Bravo, dicha actividad contó con el respaldo de la Presidencia del Cuerpo y la totalidad de los bloques legislativos.
Marta Becerini de Bravo y Daniel Bravo (Nieto de Marta y Alfredo) reciben de manos del Presidente del HCD, el Cjal. Máximo Luppino y del Presidente de la Comisión de DD.HH., el Concejal Carlos Puricelli el Diploma Homenaje a Alfredo Bravo

Con la presencia de la esposa del dirigente Socialista Marta Becerini de Bravo, se desarrolló un acto en el cual la emoción fue una “invitada” destacada. El comienzo del homenaje estuvo a cargo del Concejal Carlos Puricelli, Presidente de la Comisión de DDHH y autor de la iniciativa, quién destacó que “esto comenzó cuando un compañero, Alberto Tracz (miembro de la Asociación Alfredo Bravo), nos trajo esta idea y que con mucho placer llevamos adelante” afirmó, e hizo referencia a que hace unos días la esposa de Bravo lo recibió en su casa “nos abrió las puertas de un lugar que es parte de la historia Argentina, un lugar en donde vivió un militante que nunca claudicó sus banderas, las de los Derechos Humanos, la Educación Publica, la libertad y la igualdad. Una de las cosas más valiosas que se puede llevar un legislador es el recuerdo de situaciones como la ya nombrada y estoy orgulloso de haber sido parte de lo realizado hoy” expresó visiblemente emocionado. Luego de que varios Concejales expresaran su adhesión a la actividad, el Presidente del HCD Máximo Luppino hizo entrega a la Sra. Marta Bravo del Diploma de Homenaje, como así también de un ramo de flores obsequiado por el Cuerpo; por su parte la Presidencia de la Comisión de DDHH le obsequió un plato recordatorio de lo realizado en el recinto de Sesiones. Finalizando el acto, la Señora Marta Becerini de Bravo dedicó unas palabras mas que emotivas, ya que agradeció la grandeza del cuerpo de Concejales “que en una muestra de unidad política recordaron a Alfredo, y eso era lo que el buscaba, la unidad de todos los pensamientos con el fin de obtener el bienestar de la Patria, seguramente el en este momento nos esta observando muy contento por lo realizado hoy”, concluyó claramente emocionada





martes, 12 de mayo de 2009

INVITACION HOMENAJE ALFREDO BRAVO

VISITAMOS A MARTA BRAVO

En el marco del Homenaje que le realizará la Comisión de Derechos Humanos del HCD a Alfredo Bravo, el 14 de Mayo de 2009, su Presidente el Concejal Carlos Puricelli, junto con la Asociación “Alfredo Bravo”, visitaron a Marta Becerini, esposa del fallecido dirigente socialista.

Alberto Tracz (Asociación Alfredo Bravo), Marta Becerini de Bravo y el Concejal Carlos Puricelli (Presidente de la Comisión de DD.HH.)

Dicha visita tuvo el objetivo de comentarle la actividad que se llevará a cabo el día ya mencionado y también invitarla para hacerle entrega de una distinción homenajeando la trayectoria de Alfredo Bravo. La militancia activa por los Derechos Humanos y la lucha que el ex Diputado Nacional llevó adelante durante toda su vida política, como así también la inclaudicable defensa de la Educación Pública, que encaró desde el momento en que junto a otros docentes fundaran la CTERA, son los motivos que incentivaron la Declaración 21/2009 del HCD de San Miguel, aprobada por unanimidad.
El barrio de Saavedra fue el lugar de encuentro con la compañera de toda la vida de Alfredo Bravo, que amablemente recibió al Concejal Carlos Puricelli, a Alberto Tracz, Presidente de la Asociación “Alfredo Bravo” y a la compañera de la Corriente Renovadora “Tito Deleroni”, Marcela Cruz, comprometiéndose a asistir al homenaje organizado por la comisión: “haber estado en la casa de Alfredo Bravo, es haber estado en un lugar en donde transcurrió parte de la historia política de la Argentina, por eso para mi es un gran honor poder hacer dicho homenaje”, concluyó Puricelli a la salida del encuentro.

Alberto Tracz y Marta Becerini de Bravo

Marcela Cruz (Corriente Renovadora Tito Deleroni) y Marta Becerini de Bravo

viernes, 8 de mayo de 2009

Entrevista realizada por la revista Agencia Comunas

“El 28 de Junio se define un modelo de país”
Marcela Cardozo


Carlos Puricelli, concejal kirchnerista de San Miguel, comparte los argumentos que esgrime el ex presidente Néstor Kirchner sobre que el 28 de junio “se define un modelo de país. O se sigue aplicando un modelo de inclusión social o volvemos con algunos que con nuevas caras tienen las mismas ideas neoliberales de lo ‘90”

¿Qué define la elección del 28 de junio?

Estamos a menos de dos meses de las elecciones y como bien lo dice el Presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, no solamente se define el ingreso o egreso de diputados y legisladores, sino también se define un modelo de país.

Un país que tuvo él la posibilidad de encaminarlo desde el 25 de mayo de 2003 y hoy la presidenta de la Nación lo lleva adelante. Por eso creo que el 28 de Junio hay un antes y un después. O se sigue aplicando un modelo de inclusión social, de producción, de trabajo, de recuperación genuina o volvemos a las viejas nostalgias, de algunos que tal vez con nuevas caras tienen las mismas ideas que imperaron en la Argentina del neoliberalismo de los ’90.


¿Qué opinión tiene de las candidaturas testimoniales?

Yo estoy de acuerdo desde el momento en que Kirchner, acompaña éste proceso electoral, y en segundo lugar va el gobernador de la provincia donde pone en juego su legitimidad, plebiscita parte del período de su gestión. El intendente De la Torre también acompaña. Pero si la gente vota, en éste caso a Kirchner como diputado nacional, luego a los senadores provinciales, que es el 2º cuerpo, en el 3º se acompaña a los concejales e intendentes. Es más, en el 2007 se criticó el efecto de las “colectoras”, que no sólo el kirchnerismo sino el lavagnismo, también lo hizo. Creo que la gente no come vidrio, si no acompaña esa opción optará por otra.


¿Usted va por la renovación de su banca?

Termino el 10 de diciembre, es un bloque unipersonal que se llama “Tito Deleroni”, que acompaña al Frente para la Victoria desde el 2005. La corriente sigue enrolada dentro del Kirchnerismo, y es una posibilidad la de ser reelecto, pero tampoco me desvela esa opción, lo que si queremos es acompañar para lograr la victoria el 28 de junio.


¿Cómo observa a la gestión del Intendente De la Torre?

En la primera etapa de su gobierno tuvo que estabilizarlo. Después de 10 años de gobierno de un mismo color político pasar a una nueva fuerza fue un proceso de adaptación que llevó más tiempo del debido porque se perdió un tiempo valioso.

A mitad de 2008, tiene un quiebre fuerte la alianza del oficialismo, entre el intendente y el diputado provincial Franco Laporta, lo que redefinió el marco de capital electoral, político y de consenso del intendente. Creo que esa crisis replanteó una base de acuerdos políticos que al principio ésta gestión no había dado. De todos modos, sigue buscando su rumbo.


Fuente:

(Haga clik en el vínculo para ir a la web de la Revista)