sábado, 27 de noviembre de 2010

MULTITUDINARIO ACTO EN LA PLAZA SAN MIGUEL PARA HOMENAJEAR A NESTOR KIRCHNER

Un multitud se dio cita hoy en la Plaza San Miguel para homenajear a Néstor Kirchner, organizado por las agrupaciones: Partido Frente Grande, Organización Peronismo Militante, Partido Patria y Pueblo, MOSIL – Socialistas para la Victoria, Corriente Tito Deleroni, Agrupación Pensamiento Nacional, Movimiento Evita, Movimiento 22 de Agosto, Partido Humanista, Partido Comunista , Partido Intransigente, Organización Liberación Nacional, Frente Transversal , 6 7 8 Autoconvocados San Miguel, El Pulqui, Corriente Política y Social Germán Abdala, MOPUVI, Agrupación J.W. Cooke, COPOVI, Partido Proyecto Popular y Partido Comunista Congreso Extraordinario.

Hace tiempo que en la Plaza de San Miguel no se vivía una fiesta popular con tanta demostración numérica (se calcula más de 1500 asistentes) y de expresión militante para homenajear a un dirigente político.

Organizaciones políticas, sociales, culturales y vecinos del distrito nutrieron desde horas de la tarde las inmediaciones del escenario montado en el Monumento en Memoria de los compañeros Detenidos Desaparecidos en la Región, desde donde se leían por parte de los organizadores las distintas adhesiones a la jornada, donde se destacaron la de Estela de Carlotto (Asociación Abuelas de Plaza de Mayo), Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo, la Secretaria General de CTERA Stella Maldonado, el Diputado Provincial “Chino Navarro”, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Miguel Concejal Máximo Luppino, el Presidente del Bloque de Concejales del Partido Justicialista Concejal Martín Tuma, Gustavo Torres Secretario General del Partido Frente Grande Provincia de Buenos Aires, CTA Regional Gral. Sarmiento, Agrupación de Trabajadores Municipales “Tomás Quinteros” y Cuerpo de Delegados de la Asociación Trabajadores del Estado Seccional Mercado Central de Buenos Aires.

A las 20 horas se convoco a los concurrentes a compartir las estrofas del Himno Nacional, interpretado por Mercedes Sosa. Seguido se invitó a ver desde la pantalla gigante montada en el lado derecho del Monumento, un video homenaje a Néstor. Su proyección no tardó en emocionar a la concurrencia que a cada aparición de Néstor ó Cristina coreaba y expresaba en aplausos la adhesión a tan cálida jornada de militancia y compromiso.

Luego se abrió la lista de oradores consensuada por los convocantes, en primer lugar dirigió la palabra el Presidente del Partido Frente Grande Ramón GALEANO; siguieron Hugo GRILLO del Movimiento Evita de San Miguel; Marcelo ZALAZAR del Movimiento 22 de Agosto; Gabriel DEFEO Partido Comunista de San Miguel; Daniel AGUILAR por Mosil- Socialistas para la Victoria; Fany por 678 Autoconvocados San Miguel; Carlos PURICELLI por la Corriente Tito Deleroni; Jorge OTTONE por la Corriente Popular para la Victoria y la Diputada Provincial Sandra CRUZ por el Frente Transversal. Los logros obtenidos bajos los años de gobierno de Néstor Kirchner y la necesidad de aunar esfuerzos de todas las expresiones del Campo Nacional y Popular en defensa del Proyecto y bregar con esfuerzo por la UNIDAD fueron expresiones unánimes de los oradores. Con el tema “Llegaremos a Tiempo” de Rosana las distintas columnas de organizaciones y los numerosos vecinos que se acercaron a la Plaza se fueron desconcentrando, pero no sin antes buscar la complicidad de alguno para corear una misma consigna: GRACIAS Y HASTA SIEMPRE NESTOR!!!