lunes, 28 de marzo de 2011

ACTO EN MANUELITA

En la tarde del domingo 27 de marzo, se llevó a cabo en la Plaza “Nilo Arriaga” del Barrio Manuelita, el Homenaje a los Seminaristas Carlos Di Pietro y Raúl Rodríguez, detenidos desaparecidos por el accionar de la Dictadura Militar de 1976-1983.De esta forma se dio cumplimiento a la Ordenanza 5/2006 que disponía la Colocación de una Placa Homenaje a los Seminaristas. Dicho acto fue organizado por la Comisión de la Memoria de Barrio Manuelita, el Honorable Concejo Deliberante de San Miguel y la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de San Miguel.

A partir de las 17 horas una nutrida concurrencia integrada por distintas organizaciones y vecinos, se dieron cita en la Plaza de Barrio Manuelita para llevar a cabo el acto para homenajear a los Seminaristas y a todos los vecinos detenidos desaparecidos del barrio.

La Jornada contó con la presencia de ANTONIO FERNANDEZ (SERPAJ – COMISION POR LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA DE CAMPO DE MAYO); la Ciudadana Ilustre y Directora Municipal de DIMAPAD PROF. ADELMA MOLINARI; el Subsecretario de Desarrollo Humano Dr. ALBERTO MARTINEZ ALONSO; el Director Municipal de Derechos Humanos BORIS CASANOVA, los Concejales Dr. MARTÍN TUMA y HUGO REVERDITO; los concejales Mandato Cumplido RAMÓN GALEANO, CARLOS PURICELLI y MARCELO ZALAZAR. De igual forma se destacó la presencia de la Sra. DELIA, mamá de ELENA VACA (detenida desaparecida del barrio) y EDUARDO QUIROGA primo de EDUARDO BOZZETI (también detenido desaparecido del barrio).

Además se destacaron las adhesiones de la SOCIEDAD DE FOMENTO “UNION DE FAMILIAS OBRERAS”; AGRUPACION JHON W. COOKE; LA MUTUAL 6 DE NOVIEMBRE; CORRIENTE TITO DELERONI; PARTIDO FRENTE GRANDE, MOVIMIENTO 22 DE AGOSTO; CENTRO DE ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNLU; ORGANIZACIÓN “EL PULQUI”; MOPUVI; AGRUPACION SINDICAL “TOMÁS QUINTEROS”; PARTIDO COMUNISTA, ORGANIZACIÓN LIBERACION NACIONAL, PROGRAMA RADIAL “DESDE EL PIE”, DIRECCION DE DERECHOS HUMANOS DE MORENO; OFICINA DE DD.HH. DEL HOSPITAL “EVA PERÓN” y el MOVIMIENTO PERONISTA REVOLUCIONARIO.

Carlos Puricelli (Corriente Tito Deleroni) dio inicio al acto invitando a los presentes a sumarse a un minuto de aplausos en memoria de los vecinos detenidos desparecidos del Barrio: JORGE ADUR, CARLOS DI PIETRO, RAUL RODRIGUEZ, ELENA VACA, EDUARDO BOZZETI y DANIEL FORTUNATO.

A continuación se invitó al Concejal Mandato Cumplido MARCELO ZALAZAR (autor de la Ordenanza 5/2006), a iniciar la lista de oradores de la tarde. Luego fue el turno del Director de Derechos Humanos BORIS CASANOVA, en el mismo sentido el Presidente del Bloque del Partido Justicialista Concejal Dr. MARTÍN TUMA, para finalizar y por la Comisión de la Memoria de Barrio Manuelita FRANCISCO ARRUA, KELO y ANTONIO FERNANDEZ.

sábado, 26 de marzo de 2011

ACTO HOMENAJE EN JOSÉ C. PAZ

En la tarde de hoy se realizó en la Plazoleta José C. Paz (Gaspar Campos y Solís de la Ciudad de José C. Paz), un acto en homenaje a los compañeros detenidos desaparecidos en la zona, organizado por el SERPAJ; COMISION POR LA RECUPERACION DE LA MEMORIA DE CAMPO DE MAYO; FAMILIARES; H.I.J.OS. Y ORGANIZACIONES BARRIALES.

A partir de las 17 horas, una nutrida concurrencia integrada por familiares de desaparecidos y distintas organizaciones, se dieron cita en la intersección de la Avenida Gaspar Campos y Solís, para llevar a cabo el acto en homenaje a los compañeros detenidos desaparecidos de José C. Paz.

La Jornada contó con la presencia y adhesiones de: ANGELA ALE (Comisión Familiares Verdad y Justicia Zona 4); ANTONIO FERNANDEZ (SERPAJ – COMISION POR LA RECUPERACION DE LA MEMORIA DE CAMPOS DE MAYO); JOSÉ MONDOVI (presidente del HCD de José C. Paz); BORIS CASANOVA (Director de Derechos Humanos de San Miguel); PANCHO ARRUA (Comisión por la Memoria de Barrio Manuelita); FM BARRIAL; las agrupaciones políticas CORRIENTE TITO DELERONI, ORGANIZACIÓN LIBERACION NACIONAL y el PARTIDO FRENTE GRANDE.


lunes, 21 de marzo de 2011

FM PLUS 88.1 - PURICELLI: Plantear un ámbito de unidad


Carlos Puricelli, militante de la corriente Tito Deleroni alineada al kirchnerismo, destacó la política de Derechos Humanos de esta gestión y anunció la agenda de homenajes a desaparecidos a manos de la última dictadura militar...

En conversación telefónica con Primera mañana, el programa conducido por Gustavo Estigarribia en FM PLUS 88.1, Puricelli dijo: "La reivindicación de DD.HH. no es solamente repudiar (período 1976/83) sino plantear un ámbito de unidad, como el acto del sábado en Bella Vista por el atentado hacia el monumento instalado en una de las puertas de Campo de Mayo".

Es la tercera vez que el mismo es atacado. Esta vez la agrupación se adjudicó la auditoría del hecho, aparentemente algunos de sus integrantes vivirían en la localidad Bella Vista. El martes 15 fue concretado el siniestro.

Por otra parte, el joven político destacó el trabajo de Derechos Humanos de la Municipalidad, a cargo deL funcionario Casanova, quien tuvo una difícil tarea de sortear alianzas e intereses cuando el año pasado salió publicada la solicitada a favor de la dictadura firmada por el intendente Joaquín De La Torre.

Desde la corriente Tito Deleroni, la cual es conductor, están preparando algunas cosas con motivo del 24 de marzo. El domingo 27 a las 17.00 hs. en una plaza sobre las calles Pringles y Balcarce serán descubiertas las placas recordatorias a los dos seminaristas desaparecidos por un grupo de tareas. La iniciativa fue impulsada por la Comisión de DD.HH. del barrio Manuelita, el Concejo Deliberante y la Municipalidad.

Para el 14 de abril está prevista la sentencia a Luis Patti y el ex presidente de facto Reinaldo Bignone y otros genocidas. En la sede de los Tribunales de San Martín en la localidad José L. Suárez.

HOMENAJE A LOS SEMINARISTAS CARLOS DI PIETRO Y RAÚL RODRÍGUEZ

domingo, 20 de marzo de 2011

ACTO EN PUERTA 4

En el día de ayer se realizó en Puerta 4 Bella Vista, la Jornada denominada: “Una Vez Más - Todos Juntos contra la Impunidad”, que tuvo como hecho central el acto de repudio al atentado perpetrado al monumento que señaliza que en ese lugar funcionó un CCD (Centro Clandestino de Detención – “Guarnición Militar CAMPO DE MAYO”).

A partir de las 16 horas del Sábado 19, una nutrida concurrencia integrada por distintas organizaciones defensoras de los Derechos Humanos; partidos y agrupaciones políticas; organizaciones gremiales; sociales y barriales , se dieron cita en la intersección de la Ruta Nacional Nº 8 y Sourdeaux , en la Puerta 4 de Campo de Mayo para llevar a cabo el acto de repudio al atentado perpetrado sobre el monumento de señalización de Memoria, Verdad y Justicia, que el día martes amaneció con la inscripción pintada “24 de Marzo: Día de la Venganza Terrorista”.

La Jornada contó con la presencia y adhesiones de las agrupaciones políticas y sindicales: Movimiento 22 de Agosto; Peronismo 26 de Julio; Partido Comunista; Federación Juvenil Comunista; Movimiento Territorial de Liberación; Partido Frente Grande; Partido Proyecto Popular; Partido Humanista; Corriente Tito Deleroni; Agrupación John W. Cooke; SUTEBA Gral. Sarmiento; CTA San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas; Nuevo Encuentro; Organización Liberación Nacional; Movimiento Peronista Revolucionario – Regional Oeste; Nueva Generación Peronista; Comisión Permanente de DD.HH de la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento; Organización Peronismo Militante; 6,7,8 San Miguel; Agrupación La Múgica; COPOVI; MO.PU.VI.; Partido Intransigente. También estuvieron presentes las organizaciones de Derechos Humanos: Comisión por la Memoria de Campo de Mayo; el Servicio de Paz y Justicia; la Asociación de Ex trabajadores y Familiares de Desaparecidos de Mercedes Benz Argentina; la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento y la Comisión de Derechos Humanos Hospital Eva Perón. De igual forma se contó con la presencia de la Secretaria General de la CTERA Stella Maldonado, el Diputado Provincial Francisco La Porta y la Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del HCD de San Miguel Concejal Patricia Sandez.

Antonio Fernández (Comisión por la Memoria de Campo de Mayo) y Carlos Puricelli (Corriente Tito Deleroni) dieron inicio al acto invitando a los presentes a sumarse a un minuto de aplausos en memoria de la Compañera Delicia Córdoba, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, que falleció en la tarde del jueves 17 en la ciudad de Morón. A continuación Fernández invitó al Director de Derechos Humanos de la Municipalidad de San Miguel Boris Casanova, a iniciar la lista de oradores de la tarde. Casanova destacó la celeridad con que los organismos y organizaciones dieron respuesta a los hechos ocurridos, demostrando el compromiso en Defensa de los Principios de Memoria, Verdad y Justicia en el Distrito. A continuación se expresaron en el mismo sentido, el Dirigente del Partido Comunista de San Miguel Gabriel Defeo, el Secretario General de la CTA San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas Eduardo Caprarulo y el dirigente del Partido Solidario de San Miguel Carlos Grande, de igual forma se expresó la Organización Peronismo 26 de Julio dando lectura a un documento por parte de un compañero de dicho espacio.

Antes de dar paso al último orador de la tarde, tanto Fernández como Puricelli destacaron el cronograma de las distintas actividades planificadas en la Región en el marco de la Semana de la Memoria, detallando las fechas de las audiencias a los juicios de los represores, en especial la del próximo 14 de abril donde se conocerá la sentencia al represor Luis Abelardo Patti en la sede del Polideportivo “Hugo Del Carril” de la Ciudad de San Martín, lugar donde delibera desde el año pasado el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín.

Finalizando la lista de oradores, se dio la palabra a la Secretaria General de la CTERA Stella Maldonado, la cual destacó que no sólo era un acto de repudio a lo ocurrido al monumento sino que también era un acto de reivindicación de los Derechos Humanos, destacando la concurrencia masiva de organizaciones en este sentido.

Dando fin al acto, se invitó a los presentes a entonar las estrofas del Himno Nacional, que luego de su última estrofa fue acompañado por el infaltable compromiso de 30.000 Compañeros Detenidos Desaparecidos: ¡¡PRESENTES!!! Ahora y Siempre.

viernes, 18 de marzo de 2011

"SAN MIGUEL DE PIE JUNTO A CRISTINA" - Acto de la COPOVI en la Plaza San Miguel

Una nutrida concurrencia se dio cita en la tarde del viernes 18, en la Plaza San Miguel en el marco “ARGENTINA DE PIE JUNTO A CRISTINA”, una convocatoria organizada por la COPOVI (Corriente Popular para la Victoria) en defensa del Proyecto Nacional y Popular. Desde temprano la Plaza se fue poblando de distintas expresiones del Campo Nacional y Popular, una de las más destacadas por el colorido de sus banderas y el número de concurrentes fue la de los militantes de la Organización Peronismo Militante.

El acto contó con las adhesiones de la Organización Pensamiento Nacional; del Partido Patria y Pueblo Socialista de la Izquierda Nacional; de la Mesa Política del Partido Comunista de San Miguel; Mario Salvaggio del Peronismo 17 de Noviembre; Cooperativa Evita Pueblo; La estrella Federal; Los Soldados de Perón, Agrupación 11 de Marzo de Bella Vista; Agrupación El Pulqui; Ramón Olivera; Partido Intransigente de San Miguel; Mujeres K; Corriente Tito Deleroni; Agrupación Conciencia; Agrupación 26 de Julio; Agrupación Justicialista Cabalgando por el Samurai Criollista; Radio Sudestada; Programa de radio Campana de Palo; Programa de radio Mirando al sur de William Morris, Megafón; Frente Secundarios Peronistas; Comisiones de Movilización del Palomar y San Martín; Partido Humanista San Miguel; Corriente Política y Social Germán Abdala; Agrupación Juan Manuel de Rosas de San Martín; Organización Peronismo Militante de San Martín.

La apertura de oradores estuvo a cargo de Carlos Puricelli dirigente de la Corriente Tito Deleroni, luego fue el turno de Bruno Baschetti dirigente de la Organización Peronismo Militante de la Región. En el turno de los oradores nacionales dio inició el Secretario General del Partido Patria y Pueblo Socialista de la Izquierda Nacional Néstor Gorojovsky, continuando Raúl Drueta Coordinador de las Comisiones de Movilización y para finalizar el acto, el Secretario General de la Organización Peronismo Militante Héctor “El Gallego” Fernández.