sábado, 17 de enero de 2009

CARTA ABIERTA

"MIENTE UNA VEZ MÁS"
El día miércoles 14 de febrero, en el marco de entrega de patrulleros por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia, el Intendente Joaquín De La Torre hizo mención a la ratificación por parte del HCD del convenio Nº 004-A/08 denominado plan “Acciones en Red” y en segundo lugar expresó también la implementación de un Plan de seguridad durante el tiempo que va de su gestión. En los dos casos el Señor Intendente MIENTE.El Concejo Deliberante no ha ratificado el convenio entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad. Dicho convenio consiste en delegar en el Municipio la implementación de recursos humanos municipales como fuerzas de seguridad, siendo las magras arcas del Estado Municipal las responsables de costear los gastos y asumir responsabilidades legales. Desde Septiembre del 2008 se encuentra en las Comisiones de Legales, Seguridad y DD.HH. para elevar dictamen pero uno de los principales escollos ha sido la falta de debate por parte de los Concejales Delatorristas, que se rehusaron a debatir el contenido del convenio e informar en que consistía el Plan Municipal de Seguridad “Acciones en Red”. Hasta el día de hoy el Oficialismo no ha explicado la consistencia del mismo.
Desde la Presidencia de la Comisión de DD.HH. solicitamos por nota fechada el 2 de Julio de 2008 la presencia en el Concejo Deliberante del entonces Secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano Carlos Ortelli, pero el mandato del Intendente fue negar la presencia de su funcionario, por la clara razón de no poder explicar lo inexistente.
Señor Intendente para poder dar tratamiento y resolución al Convenio de Seguridad desde el Cuerpo Legislativo, debemos contar con la voz de sus Concejales y funcionarios para que brinden la información necesaria sobre la implementación del Plan y de qué manera se hará. No se puede aprobar algo (que según Usted ya se aprobó, mostrando su desconocimiento sobre el tema) a ciegas, más aún siendo un tema tan sensible para la sociedad como lo es la Seguridad. Queremos que el Municipio tome cartas en el asunto, pero queremos que sea de una manera seria, sin improvisación y con todos los elementos a la vista para que cada sector de San Miguel pueda aportar lo necesario para combatir tal flagelo.


Concejal CARLOS PURICELLI
CORRIENTE RENOVADORA TITO DELERONI

Para poder ver mas información sobre el tema:




1 comentario:

RUBEN LUIS CASTEJON dijo...

ESTA PUBLICACION TAMBIEN FUE LINKEADA A MI BLOG
http://www.recuperaciondelperonismodesanmiguel.blogspot.com/