domingo, 28 de marzo de 2010

UNA VEZ MAS, TODOS JUNTOS CONTRA LA IMPUNIDAD

En la madrugada del sábado nuevamente fue objeto de un atentado el monumento que señaliza el lugar de funcionamiento de un Centro Clandestino de Detención durante la Dictadura Militar de 1976-1983, en la Guarnición Militar de Campo de Mayo. El mismo se encuentra emplazado en la entrada denominada Puerta 4 (Ruta 8 y Sourdeaux - Bella Vista). Esta vez la frase elegida por los "nostálgicos" fue: “SOLDADO NO PEDIRÁS PERDÓN POR DEFENDER LA PATRIA”. Dicho monumento sufrió durante abril del año pasado pintadas reivindicatorias de la dictadura militar por parte de sectores reaccionarios y déspotas.

Una vez más agradecemos la presencia atenta del Compañero Antonio Fernández (Miembro de la Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo), que rápidamente difundió lo ocurrido.

Como en otras oportunidades donde distintos ámbitos políticos, sociales y culturales expresaron el más enérgico repudio ante hechos que intentan reivindicar a la nefasta dictadura que asoló a nuestro país, nuevamente debemos elevar nuestro repudio y expresar el compromiso por parte de las instituciones de la Democracia en no dejar dejar pasar por alto lo ocurrido en Puerta 4.
Desde nuestro Espacio Político, repudiamos energicamente lo ocurrido y redoblamos nuestro compromiso por defender las reivincaciones logradas en materia de Derechos Humanos en nuestro País.
Con MEMORIA por la VERDAD y con JUSTICIA - SIN ANMISTÍA NI PERDÓN - NUNCA MÁS!!!



No hay comentarios.: