miércoles, 5 de mayo de 2010

SM NOTICIAS - CONVOCATORIA AL VIERNES 7

Distintas organizaciones sociales y políticas se anunciaron que realizaran un acto el viernes 7 a partir de las 14 horas al monumento que se encuentra en Puerta Cuatro de Campo de Mayo. La movilización será para apoyar el inicio del juicio por el segundo centro clandestino más grande de Buenos Aires que se instaló en Campo de Mayo.
“Era algo que nos debíamos los agrupamientos que apoyamos la causa de los derechos humanos. Si no lo hacíamos era una falta bastante grave para el espectro político de San Miguel”, asegura el concejal MC y ex secretario de la comisión de Derechos Humanos del Honorable Concejo de San Miguel Carlos Puricelli, uno de los convocantes para repudiar el golpe.
Aunque el político asegura que la fecha del natalicio de Eva Duarte de Perón fue casual, entiende que las más de 30 agrupaciones que lo acompañaran están conformes con la elección. “Creemos que será un canto de vida y esperanza a los procesos que vienen. La discusión de la maternidad de Campo de Mayo va a ser muy importante porque fue un lugar clave en el robo y en la expropiación de bebes”, sentencia. Además, Puricelli revalida el lugar de la convocatoria: “el monumento de Puerta Cuatro se construyó en 2008 como señalización de lo que fue Campo de Mayo. A muchos nostálgicos no les causaba mucho gusto tenerlo en la puerta, pero creo que es necesario para mantener viva y fresca la memoria: por lo que falta y lo que se hizo”.
El ex concejal fue uno de los primeros en denunciar los múltiples agravios que sufrió el monumento: “Ante esos mantos que quieren cubrir a la región hay respuesta, memoria activa, participación y militancia”. Además, Puricelli convocó a distintos partidos políticos: “lo importante es que se va a generar la congregación de un espectro político distinto que va desde CTA, Suteba, Frente Grande, Nuevo Encuentro, es decir, distintas fuerzas políticas que quizás no compartimos el mismo proyecto nacional, pero que podemos agruparnos bajo una misma bandera”.
Por su parte, Antonio Fernández, miembro de la Comisión por la recuperación de la Memoria de Campo de Mayo llamó a los colegios a participar: “lo importante es que hemos podido llegar con este mensaje a las escuelas. Para el día 7 van a estar más de 30 representaciones de alumnos de secundaria”.
Fernández apuntó a la complicidad de los civiles en San Miguel durante la última dictadura: “Hay médicos y enfermeros de esta región que caminan como si no hubiera pasado nada. Son culpables y saben donde están esos chicos que fueron sacados de la Maternidad de Campo de Mayo”. A raíz de la publicación de una investigación que vincula a la máxima autoridad católica, Jorge Bergoglio, con la desaparición de fieles en San Miguel Fernández fue tajante: “Hay barrios como Manuelita de donde han desapararecido seminaristas y sacerdotes gracias al accionar de Bergoglio”. “Hay muchos chicos apropiados que están viviendo en la zona”, sentenció acerca del último nieto recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo y que vivía en la ciudad de Muñiz.
“En San Miguel hay muchos más niños apropiados. Existe una lista grande de jóvenes y en poco tiempo se sabrán quienes son”.

Por Maricel Robaldo - SM NOTICIAS

No hay comentarios.: