viernes, 28 de marzo de 2014

PRESENTACION DEL LIBRO "DEFENSORES DEL PUEBLO" SEMBLANZAS DE VIDA DE ABOGADOS Y ABOGADAS DESAPARECIDOS" - HOMENAJE A TITO DELERONI


El miércoles 26 del corriente se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Asociación de Abogados de Buenos Aires la presentación del Libro "DEFENSORES DEL PUEBLO", SEMBLANZAS DE VIDA DE ABOGADOS Y ABOGADAS DESAPARECIDOS, el cual recopila la vida de los abogados y abogadas víctimas de las fuerzas represivas durante el período 1970-1983. Dicho trabajo contó con un Equipo de Investigación coordinado por las sociólogas Lucía Wang y Julieta Mira que hicieron posible la recopilación y elaboración de la publicación impulsada por la Defensoría General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Asociación de Abogados de Buenos Aires.
En este marco asistieron a la jornada Silvia Deleroni (hermana de Tito Deleroni) y Carlos Puricelli (referente de la Cte. Tito Deleroni de San Miguel), con motivo del reconocimiento efectuado al Dr. José Antonio Pastor “TITO” Deleroni en el marco de los abogados asesinados durante el período de 1970 a 1976.
Dicho Capítulo destaca su militancia y su compromiso con la defensa de los derechos políticos y sociales del Pueblo. El mismo contó con el aporte de material fotográfico y documental provisto por Carlos Puricelli.

                                       Susana Deleroni, Lucía Wang y Carlos Puricelli

                                                   Panel de Presentación

                             TAPA DEL LIBRO / CAPITULO 1970 - 1976


                                         CAPITULO DELERONI



No hay comentarios.: