Con las elecciones cada vez más cerca y el plazo para conformar alianzas finalizado, el Concejal mandato cumplido y dirigente por la Corriente Tito Deleroni, Carlos Puricelli conversó con SMnoticias sobre su espacio en la política sanmiguelina.
En primer lugar el ex legislador comunal señaló que desde su frente establecieron acuerdos con distintos sectores populares del distrito como el espacio sabbatelista Nuevo Encuentro y partidos progresistas pensando en futuras elecciones.
En el mismo sentido en este año electoral, el dirigente afirmó que desde su corriente van a estar a acompañando la candidatura en busca de la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Dijo Puricelli que buscan “empezar a consolidar y construir un espacio político y una experiencia política que trascienda esta coyuntura de este año y que sea una opción de gobierno y de generación de política para las futuras elecciones y futuros años que se aproximan”, expresó.
En lo que se refiere al ámbito local, el ex concejal ratificó su desacuerdo con la actual gestión y explicó que con el jefe de la comuna nunca estableció puntos y coincidencias programáticas e ideológicas en común que lo hicieran acordar con en el gobierno municipal.
Con respecto al entorno legislativo de San Miguel, el funcionario del Mercado Central sostuvo que en el HCD ya no existen extracciones puras del kirchnerismo como las que había en el periodo que él ejerció su labor deliberativa.
“El principio y los objetivos de como nació el proyecto de Kirchner 2003 y la representación legislativa que a nosotros nos tocó reflejar es muy distinta, hoy eso no existe”, declaró.
“En 2009 más de uno amenazaba con irse a De Narváez si no era reflejada o representada su candidatura en las listas del Frente Justicialista para la Victoria (…) hoy hay muchos que están haciendo el mismo juego”, dijo en alusión al marco político regional.
Por otro lado, sobre la decisión de Aldo Rico de integrar la lista de Eduardo Duhalde, Puricelli consideró que el ex carapitanda “lamentablemente tiene posibilidades de coronarse intendente por su imagen fuerte”, y los rumores de que Joaquín de la Torre optaría por la misma vertiente, el dirigente expresó: “no creo que pase por la cabeza del intendente sería un suicidio político si intenta este paso, teniendo en claro que su principal inyección hoy por hoy de gestión o lo que puede presentar para el electorado y la ciudadanía de San Miguel es gracias, gran parte, a los fondos y a las obras públicas que gobierno nacional ha invertido en San Miguel”.
Puricelli consideró que las deficiencias de de la Torre alimentan la candidatura de Aldo Rico, como así también, señaló, opciones como la de Franco La Porta debilitan al intendente electoralemente.
En otro orden al preguntarle sobre el candidato local por Nuevo Encuentro y ex secretario de gobierno Enrique Emiliani, el político señaló que tiene diferencias con el ex funcionario y que “los puntos más profundos de desencuentro fueron por su gestión como secretario” en la gestión de Joaquín de la Torre.
“La secretaría de gobierno le quedó grande (…) por concepciones de la política que no eran constructivas, eran todo lo contrario”, afirmó.
Para finalizar Carlos Puricelli volvió a hacer mención del espacio político Nuevo Encuentro comunal, e indicó que su objetivo es “construir una opción que sí sea gobierno y que intente ser gobierno desde una posición genuina y superadora de las políticas de la actual gestión comunal que está muy lejana a la bandera del proyecto político nacional y popular que acompaño”.
FUENTE: http://www.smnoticias.com/index.php?news=2343
No hay comentarios.:
Publicar un comentario