miércoles, 4 de junio de 2014

MALVITICIAS: "El objetivo de Aluvión es constituirse como una herramienta electoral en San Miguel"


El sábado pasado se lanzó “Aluvión Ciudadano” en el salón del Centro Cultural La Lupa de San Miguel. El espacio político se conforma por la confluencia de diferentes militantes políticos de orientación peronista.
 “Aluvión Ciudadano” nació el año pasado como herramienta electoral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, liderada por Carlos Oviedo, de larga trayectoria en el peronismo provincial y porteño, además de ser médico de orientación sanitarista a cargo de varios hospitales públicos a lo largo de su carrera. El espacio también cuenta con representación en Salta, Córdoba, y la provincia de Buenos Aires.



Oviedo explicó a los vecinos de San Miguel, donde por primera vez se presentó Aluvión, la postura del espacio: “Nos preocupan cosas que le preocupan a todo el mundo. Nos preocupa la inflación que carcome nuestros salarios, también el tema de la inseguridad; pero nosotros lo podemos discutir desde el ser compañeros, desde querer que esto no vuelva para atrás. Para que todo lo que se hizo no se transforme para mal”. Desde esta perspectiva se plantea en clara concordancia con el proyecto nacional, aunque aclara de modo tajante: “Está claro que desde Aluvión no vamos a apoyar a Scioli porque lo conocemos de cerca, conocemos sus bajezas, conocemos todo lo que falta construir en la provincia de Buenos Aires”.
“Llamamos a producir un cambio cultural: construir una democracia participativa, donde los ciudadanos realmente se comprometan y participen. Y los gobiernos locales tienen una gran oportunidad en esto”, sintetizó Oviedo.
El referente por el distrito de San Miguel es Carlos Puricelli, ex concejal por el Frente para la Victoria (período 2005-2009), fundador de la Corriente Deleroni en año 2008 e integrante de la Comisión por la Recuperación de la Memoria Campo de Mayo desde el 2010. Puricelli dijo a Malviticias que “hay muchos compañeros que no se sienten contenidos en las estructuras partidarias, que están en distintos armados. Humildemente creemos que nosotros, desde nuestra forma de pensar y actuar, podemos convocar a esos compañeros por lo menos para sentarnos y debatir qué San Miguel a futuro queremos”. Además habló de los objetivos políticos que se proponen en el distrito: “el objetivo de máxima es poder constituirnos como una herramienta electoral, aunque sea como un espacio vecinal. No le tenemos miedo a eso”, y agregó, “si no es posible, el objetivo será sentarnos con aquellos proyectos afines a lo que queremos para San Miguel”.
“Muchos me preguntaban ‘¿Y por qué no te quedas en la gestión?, si total el intendente es del mismo color político’; yo les decía: ‘no pasa por si es el mismo color político, no pensamos igual’”, explicó Puricelli acerca de su distanciamiento del Frente para la Victoria cuando Joaquín De la Torre asumió la intendencia. Y sobre eso agregó: “Puede estar hoy en la coyuntura, puede hoy estar sentado en esta baldosa, puede acompañar por intereses o porque le conviene, como me mostró el tiempo y como lo decíamos en ese momento. Pero no comparte los mismo principios por los cuales nosotros estamos en el proyecto, en el campo nacional y popular. Entonces yo no podía ser parte de esa gestión. Prefería el llano. Prefiero volver”.

FUENTE:  http://malviticias.com.ar/?p=9539

No hay comentarios.: