lunes, 2 de junio de 2014

SM NOTICIAS: Lanzaron en San Miguel el espacio Aluvión Ciudadano

El sábado por la noche se presentó el espacio ‘Aluvión Ciudadano’ de San Miguel, una alternativa que parte del kirchnerismo, pero se define critico en varios aspectos. Al frente estuvieron el sanitariasta Carlos Oviedo, referente nacional, y el concejal (MC) Carlos Puricelli.


 “Es un desafío muy importante dar el puntapié con el espacio” en San Miguel, sostuvo el ex concejal, con el objetivo de constituir una herramienta que permita el debate “y un instrumento electoral para el año próximo”.

Para el ex presidente del HCD, el distrito presenta similitudes políticas con el escenario del año 2005, cuando compitió electoralmente desde el Frente para la Victoria: “Hay un Concejo Deliberante con una mayoría absoluta del oficialismo; hay grandes desigualdades con los sectores más postergados, mientras seguimos necesitando el debate de un San Miguel integrado”.

“Le vamos a plantear una agenda al vecino, nutrida de la realidad cotidiana”, adelantó el dirigente de la Corriente Tito Deleroni, y afirmó que “existe otra realidad que con mucho esfuerzo, puede permitir a espacios como el nuestro presentarle a la comunidad una instancia superadora”.

Por su parte, el médico psiquiatra Carlos Oviedo, dijo que “hoy se inicia un camino muy importante para San Miguel, donde vamos a acompañar y a apuntalar a Carlos Puricelli, que tiene mucha experiencia y mucho para darle” al distrito.
Asimismo, consideró que ‘Aluvión Ciudadano’ puede ser en San Miguel, una alternativa “porque tenemos mucha claridad en cómo resolver los problemas”.

Durante su exposición ante la concurrencia, Oviedo dejó en claro sus fuertes diferencias con el gobernador Daniel Scioli, y con el diputado Martín Insaurralde, sustentadas durante sus 5 años de gestión al frente del hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, cuando Insaurralde era intendente de ese municipio.
Al respecto, el dirigente consideró que en el marco del kirchnerismo “existen compañeros importantes como Sergio Urribarri, o Florencio Randazzo, que están haciendo una tarea interesante, y espero que desde esos lugares surja un nombre que esté en condiciones de defender lo mucho que se ha construido en estos años”.

“Detrás de Sergio Massa, Mauricio Macri o Daniel Scioli existen sectores que pretenden restaurar lo que se desmontó en estos años, el Neoliberalismo”, aseguró el médico, y sostuvo la necesidad de seguir “proyectando a la Argentina en el mundo con un modelo propio, como lo  hizo el peronismo desde 1945 a 1955”.

Fuente:  http://www.smnoticias.com/san-miguel/9311.html

No hay comentarios.: