martes, 23 de diciembre de 2008

CARTA ABIERTA

¿ KIRCHNERISMO O CAVALLISMO ?

Este espacio político ha expresado en reiteradas oportunidades su preocupación ante la inacción de la administración comunal, señalando la falta de compromiso y rumbo de la gestión municipal. Desde este mismo sector político se pidieron cambios profundos que convirtieran la realidad de San Miguel en otra diferente, respetando la voluntad popular que el 28 de octubre del año pasado votó por un cambio en el Distrito; un cambio que no fuera simplemente un enroque de apellidos.

El viernes 19 de diciembre el Intendente realizó una serie de modificaciones en el Gabinete Municipal, entre ellas la del Secretario de Salud, lugar en el que designó al Abogado Jorge Luis Hatrick. Queremos hacer notar que este cargo es fundamental para la profundización de una política de Salud Pública; que la Salud Pública es uno de los derechos que el estado debe asegurar para todos vecinos; que en este momento de crisis mundial, el Gobierno Nacional está demostrando que con la presencia estatal y la reestatización de los recursos se puede sostener a un país soberano que respete la dignidad de sus habitantes, dejando atrás de una vez por todas, la década Neoliberal de “Menem - Cavallo”.

Hoy nos encontramos que el Sr. Intendente ha propuesto para la Secretaría de Salud a una persona que en sus actividades anteriores ha participado de espacios profundamente anti populares, que han intentado detener el Proyecto Nacional iniciado por Néstor Kirchner y profundizado por nuestra Presidenta; una persona que se ha relacionado con sectores netamente reaccionarios de la Argentina y ha sido miembro de una fundación que respalda al ex Ministro de Economía Domingo Cavallo... entonces nos preguntamos: ¿El señor Intendente Joaquín De La Torre sabe quiénes son los funcionarios que designa?... Si lo sabe... ¿qué proyecto de Salud quiere para San Miguel, acaso una Salud para pocos? ¿Qué lineamientos sigue este municipio: los que están en las filas del Proyecto Nacional y Popular o nostalgias de décadas pasadas? Estos interrogantes son verdaderas preocupaciones Sr. Intendente. Como espacio político seguiremos bregando para que la realidad de San Miguel sea coherente con la realidad del modelo de país que se inició el 25 de mayo del 2003.

Concejal CARLOS PURICELLI

Bloque CORRIENTE RENOVADORA "TITO DELERONI"

2 comentarios:

RUBEN LUIS CASTEJON dijo...

HOLA CARLOS PUBLIQUE TU CARTA ABIERTA EN MI BLOG Y LE HICE UN PAR DE LINK. UN ABRAZO

Carlos Puricelli dijo...

ESTIMADO RUBEN:
AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN DE LA CARTA ABIERTA. ADEMAS TE FELICITAMOS POR TU BLOG: recuperaciondelperonismodesanmiguel.blogsot.com.
UN ABRAZO MILITANTE Y A ENTERA DISPOSICIÓN