martes, 30 de diciembre de 2008

COMPAÑERA CHICHE ARANA ¡¡PRESENTE!!

Bajo el Número de Expediente 600.901/08 fué aprobado por unanimindad el Proyecto de Ordenanza, por el cual, el Concejal Puricelli solicita que se erija una placa recordatoria en memoria de Nélida “Chiche” Arana, en la intersección de las calles Belgrano y Leandro N. Alem de la Ciudad de San Miguel.
Nélida “ Chiche” Arana era una militante y miembro fundadora del “Peronismo de Base” en General Sarmiento, que se desempeñó con una constante y comprometida militancia por los derechos sociales y políticos junto con su inseparable compañero de vida José P. “Tito” Deleroni. El martes 27 de noviembre de 1973, en el andén de Ferrocarril “San Martín” ambos fueron asesinados por un sicario de la Triple “A”, Nélida “Chiche” Arana intenta cubrir con su cuerpo a su compañero pero tres de los diez disparos impactan en ella.
Argumentando dicho Proyecto el Concejal Puricelli dijo “Que militantes de la estirpe de Chiche, que sin claudicar en los principios del Movimiento Nacional y Popular, han marcado un camino de ejemplo de militancia, fortaleza, y guía para todos nosotros”…”siendo justo y necesario que el cuerpo al que pertenezco con tanto orgullo, rinda el merecido homenaje a quienes han dado la vida por sus convicciones, siendo éste el caso de Nélida Florentina “Chiche” Arana.
El Concejal Carlos Puricelli fue autor del Proyecto de Ordenanza Nº 03/2006, con el consenso general de todos los bloques políticos, que permitió el homenaje y la colocación de una placa recordatoria a la Memoria del Militante del Movimiento Nacional y Popular, luchador y defensor comprometido con la Justicia Social y los Derechos Políticos, Doctor José Antonio Pastor “Tito” Deleroni en la intersección de las calles Alem y Belgrano de San Miguel. “Creo fervientemente que homenajes a militantes de la valía de Deleroni y Arana, son un reconocimiento no solo a la persona, sino también al compromiso inclaudicable que todo militante político debe tener con la lucha del Movimiento Nacional y Popular, como la han tenido Tito y su compañera Chiche, quienes no dudaron en poner en juego su vida por lo que pensaban y hacían”..

No hay comentarios.: