viernes, 17 de abril de 2009

SM NOTICIAS

Kirchner en San Miguel
DE LA TORRE TOMO REVENCHA DE RICO Y RECIBIO LA “BENDICION K”

Cerca de las 20 horas, el Presidente del PJ nacional Néstor Kirchner arribó al club Muñiz acompañado del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el Ministro del Interior Florencio Randazzo, y el intendente Joaquín de la Torre.
En las gradas de la cancha estuvieron funcionarios municipales, los concejales Silvina Adamo, Mónica Belsitto, Pedro Croce, Hugo Reverdito, Fabiana Romero, Alberto Sánchez, Elena Sanz, Jorge Spitaliere, Carlos Puricelli y Marcelo Zalazar. Junto al escenario se pudo ver a Diputados Provinciales, funcionarios de la provincia como el sanmartinense Oscar Bitz, junto a Gabriel Katopodis; senadores provinciales como la legisladora local Stella Maris Prunotto, y en representación de Hugo Curto el senador Raúl Torres, entre otros.
Fuera del club, el concejal Ricardo Aleksiejoner coordinó todas las tareas de prevención de bomberos voluntarios de Gral. Sarmiento y Defensa Civil.
Era descontada la no participación del Presidente del PJ local, Aldo Rico, ni de su hija Maria de Carmen, Diputada Nacional. En el lugar había gran cantidad de militantes de izquierda, los cuales propinaron cánticos contra el ex Intendente sanmiguelino, candidato a la primera concejalía en las próximas elecciones por la lista oficial del justicialismo.Sí llamó la atención la ausencia del Diputado Provincial Franco La Porta, como así también la de sus cuatro concejales comunales. Gran cantidad de militantes laportistas no pudieron ingresar porque portaban carteles con su nombre.
En el escenario acompañaron los intendentes de Lujan Graciela Rosso, de José Clemente Paz Mario Ishi, y de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino.
Primeramente se dirigió a los presentes Joaquín de la Torre, quien, junto a varios funcionarios municipales como el Secretario de Obras Públicas Carlos Ortelli entonaron un clásico cántico de la Juventud Peronista “No nos han vencido” mirando en todo momento a Néstor Kirchner, buscando su aprobación.El intendente de San Miguel afirmó: “no estábamos con ustedes por promesas de obras, sino por la convicción y la esperanza, la que sin lugar a dudas no ha sido defraudada”.De la Torre aseguró que “faltan años de lucha” para lograr la felicidad plena, no obstante, dijo, que el 28 de junio la obligación es “preguntarnos quienes van a ser los dirigentes que van a lograr la felicidad plena, los que llevaron la desocupación al 20% o aquellos que la bajaron del 20% al 8%”.
El jefe comunal agradeció a Kirchner que en menos de un año, 75 mil vecinos de San Miguel tendrán cloacas en todos sus domicilios.Joaquín de la Torre concluyó enarbolando la máxima peronista “primero la patria, después el movimiento y ultimo los hombres”.
Por su parte, el gobernador Daniel Scioli destacó el trabajo llevado adelante estos años junto al intendente Joaquín “Latorre” (sic).Como una constante K, Scioli criticó a la oposición por su oponerse al “blanqueamiento de capitales” que serviría para que el dinero depositado en el exterior “vuelva a San Miguel para generar trabajo, abrir fabricas y desarrollar emprendimientos”.Scioli, con la camiseta puesta en el “modelo Kirchnerista” pidió abrir los ojos frente a la nueva oposición, exclamando que está en juego “el modelo de la producción e inclusión” contra el modelo del “ajuste, que se ve reflejado en la Ciudad de Buenos Aires” con la detención de obras en subterráneos, escuelas y hospitales, exclamó.El candidato virtual a Diputado Nacional llamó a “votar a lo confiable, a lo conocido, a lo coherente y a lo seguro”, y no a los “que se unen para ganarle a un gobierno y a poco tiempo ya sabemos lo que ocurre”.
Luego, Néstor Kirchner, inició su exposición ante más de 3 mil personas hablando sobre la crisis internacional y el “fracaso del modelo neoliberal, con miles de norteamericanos viviendo en carpas por un modelo equivocado”.Kirchner trajo la comparación del sistema económico a la Argentina al referirse a la situación en 1976, criticando duramente a José Alfredo Martínez de Hoz, Ministro de Economía de la dictadura, y remontándose al presente, fustigando a la “alianza residual que llevó a la argentina al 2001 a la explosión, al corralito, a la perdida de viviendas, a la caída de hipotecas y al tremendo drama que vivió cada hogar argentino”. El presidente del PJ se refirió al partido de Mauricio Macri, Pro, como “el modelo neoliberal de derecha que en ’90 y en el ’76 profundizó el quiebre de la Argentina” y apuntó contra los ex K, ahora disidentes, catalogándolos de “traidores que por un puesto abandonan su trinchera de lucha”. En otro orden, el ex Presidente de la Nación habló de la inseguridad, atribuyendo la responsabilidad a la justicia y a las fuerzas de seguridad, y defendiendo al gobernador Daniel Scioli de críticas por la grave criminalidad en la provincia.También Kirchner habló de la epidemia de dengue que atraviesa la Argentina, negando que sea una enfermedad de pobres al afirmar que “puede haber dengue en el lugar más rico”. El titular del PJ nacional aseveró que en Brasil, el dengue es un padecimiento 1000 veces mayor al de Argentina.El ex primer mandatario aseguró que durante la crisis con el agro en el año 2008 existieron acciones destituyentes hacia el gobierno de Cristina Fernández, que no vieron la luz porque “las fuerzas armadas están orientadas democráticamente, si no la historia hubiera sido diferente”.
Tras el final del evento dialogamos con el concejal oficialista Hugo Reverdito, quien afirmó que “el presidente del PJ vino a levantarle la mano a Joaquín de la Torre (…) la venida de Kirchner a San Miguel es un gran espaldarazo para Joaquín”. El textil pidió “no ver malas intenciones tras la ausencia de Franco La Porta” y afirmó que en momento justo se sentarán junto al intendente a charlar.
También el concejal de la corriente Tito Deleroni Carlos Puricelli habló de un “apoyo político claro y muy contundente” del ex presidente hacia el Jefe comunal, y deseó un buen aprovechamiento del mismo. Puricelli habló de la connotación especial de la fecha para el ex partido de General Sarmiento, al conmemorarse en 22 años del alzamiento carapintada iniciado en Campo de Mayo, y en referencia a un actor de ese acontecimiento, el hoy presidente del PJ Aldo Rico y la ausencia de él en el evento con Kirchner, Puricelli señaló: “es claro por lo que la militancia ha expresado, que es la voluntad popular, y el discurso de Kirchner fue muy claro cual es la línea de pensamiento y de proyecto nacional”.
También Marcelo Zalazar, concejal de la Corriente Peronista Federal, se expresó orgulloso de que Kirchner haya estado en el distrito.A pesar de su alegría, Zalazar se diferenció del Partido Justicialista afirmando que la misma “es una herramienta electoral”, y colocándose bajo el paraguas del “movimiento peronista”.El edil pidió no pensar en el 28 de Junio sino en el 29, para seguir trabajando por la calidad de vida de los sanmigueleños (sic).
Por su parte el concejal del bloque Cristina Fernández Presidente, Jorge Spitaliere, dijo estar satisfecho por la visita y por “lo que se dijo, y como se dijo”.El concejal manifestó que vio “muy cómodo” a de la Torre junto a Kirchner y Scioli, y no dudó en que el 28 de Junio se gana la elección.

FUENTE: SM NOTICIAS www.smnoticias.com

No hay comentarios.: