miércoles, 22 de abril de 2009

TODOS JUNTOS CONTRA LA IMPUNIDAD

En el día de hoy se realizó en San Miguel la Jornada denominada: “Todos juntos contra la Impunidad”, que tuvo como hecho cúlmine el acto de repudio a los graves hechos ocurridos el fin de semana último, cuando se produjeron atentados contra distintos símbolos de la lucha por los Derechos Humanos. La actividad se realizó en la entrada de la puerta 4 de la Guarnición Militar de Campo de Mayo, debido a que allí se encuentra un monumento que señaliza que en ese lugar funcionó un CCD (Centro Clandestino de Detención). Dicho monumento sufrió pintadas reivindicatorias de la dictadura militar por parte de sectores reaccionarios y déspotas.

Dr. Fernando Cano (Subsecretario de DD.HH. de la Pcia. Bs. As), Antonio Fernandez (Comision por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo) y el concejal Carlos Puricelli (Presidente de la Comisión de DD.HH.)

La organización corrió por cuenta del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del HCD de San Miguel Concejal Carlos Puricelli y el Director de Derechos Humanos Municipal Boris Casanova. La Jornada también contó con la importante presencia del Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires Dr. Fernando Cano; los miembros de la Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo Antonio Fernández (Serpaj) y Gabriel Defeo; la Senadora Provincial Stella Maris Prunotto; la adhesión del Presidente del HCD Concejal Máximo Luppino; la Madre de Plaza de Mayo Beba Córdoba; el Ciudadano Ilustre Dr. Rubén Vizzo; los Concejales Ricardo Aleksiejoner; Ramón Galeano; Guillermo Sánchez; Hugo Reverdito; Mónica Belsitto; Ricardo Grahmann; Jorge Spitaliere; los funcionarios municipales Jorge Ottone (Subsecretario Desarrollo Social); José Villalba (Director de Educación); Bruno Basquetti (Director de Cooperativismo); la CTA regional; y diferentes fuerzas políticas y sociales del distrito; contándose con la adhesión del Subsecretario Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social Emilio Pérsico y de Edgardo Binstok funcionario de la gobernación bonaerense.
La apertura de la actividad estuvo a cargo del Concejal Carlos Puricelli quien agradeció la presencia de todos y fundamentalmente de aquellos que apoyaron la iniciativa de repudiar lo acontecido, como así también expreso lo importante que es el trabajo de la Comisión que preside con la Secretaria de Derechos Humanos. A continuación habló Antonio Fernández (miembro de la Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo) explicando que próximamente comenzaran los juicios contra los represores que actuaron el Centro de Detención “El Campito”. El Director de DDHH Boris Casanova remarcó el compromiso del Departamento Ejecutivo de restaurar el monumento. La Senadora Stella Prunotto comentó que presentó un repudio en la Cámara Alta de la Provincia (como lo hiciera el Concejal Puricelli en el HCD) y que estas actividades de defensa de los Derechos Humanos se dan en el marco de las políticas nacionales implementadas por Néstor Kirchner y la Presidenta Cristina Fernández. El cierre de la jornada estuvo a cargo del Dr. Fernando Cano (Subsecretario Provincial de DDHH) en el que comentó que se sentía muy orgulloso de haber respondido al llamado del Concejal Puricelli para realizar esta actividad y que la Secretaria estará siempre presente en aquellos lugares en donde la defensa de los Derechos Humanos sea política de Estado, tal como está ocurriendo en San Miguel.
Con profunda emoción en los presentes, se reafirmó el camino iniciado en San Miguel en el 2005, aquel en que la memoria siempre estará presente, siendo la herramienta indispensable para construir el futuro.



Concejal Carlos Puricelli (Presidente de la Comisión de DD.HH.)

Antonio Fernandez
(Comision por la Recuperacion de la Memoria de Campo de Mayo)

Boris Casanova
(Director de Derechos Humanos de la Municipalidad de San Miguel)
Senadora Provincial Stella Prunotto
Concejales Guillermo Sanchez, Hugo Reverditto y Monica Belsitto; Oscar Perez (Concejal M.C.) y el Director Municipal de Educacion Jose Villalba
El Subsecretario de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires Dr. Fernando Cano


No hay comentarios.: