jueves, 8 de octubre de 2009

"EL CHE" EN LA PLAZA SAN MIGUEL

El 8 de Octubre a las 11:00 hs, en la Plaza de San Miguel, se realizó el acto en el cual se repuso el busto del Che Guevara que fuera robado el 20 de Abril del año 2009.

La jornada comenzó en la Secretaría Privada de la Intendencia Municipal, en donde el Secretario General de Gobierno Prof. Alfonso Coll Areco, en representación del Jefe Comunal, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante Cjal. Máximo Luppino, Gabriel Defeo (miembro de la Junta Promotora Homenaje al Che Guevara organizadores del Acto), el Presidente de la Comisión de DDHH del HCD Cjal. Carlos Puricelli, los Concejales Hugo Reverdito, Jorge Spitaliere, Pedro Croce, Ramón Galeano, Ricardo Aleksiejoner y el Director de DDHH municipal Boris Casanova, recibieron oficialmente al Consejero Político de la Embajada de la República de Cuba Sr. Francisco Delgado Rodríguez y a la Diputada Nacional por Misiones Julia Argentina Perié del Frente para la Victoria, dando comienzo a la jornada.
Luego la “Junta Promotora Homenaje al Che Guevara” organizó en la Plaza central del distrito el acto conmemorativo, en el que tomaron la palabra distintos representantes de la política local y nacional. El primer orador fue Gabriel Defeo en nombre de la Junta Promotora, a continuación hablaron “Chapu” Urrelli Coordinador Nacional del MTL; la Diputada Nacional por Misiones Julia Argentina Perié del Frente para la Victoria; Marta Reyes Secretaria General de la CTA General Sarmiento; Alejandro Forni Secretario General de la Juventud Comunista Nacional; Dr. Rubén Vizzo Ciudadano Ilustre de San Miguel; Víctor Rodríguez Partido Humanista; Eduardo Caprarullo Secretario General SUTEBA Gral. Sarmiento; Concejal Carlos Puricelli en representación del Legislativo Comunal; Oscar Pérez en representación del Intendente Municipal; Carlos “Calica” Ferrer, amigo de la infancia del Che Guevara, y cerró la lista de oradores el Secretario General del Partido Comunista de la Argentina Patricio Etchegaray. Todos ellos hicieron referencia a la importancia del Che Guevara para Latinoamérica, su lucha y compromiso, e hicieron en su mayoría una llamado a la unidad del Campo Nacional y Popular para resistir el avance de la derecha; también se recibieron las adhesiones del Diputado Nacional Jorge Rivas y del historiador Osvaldo Bayer. Finalizando la jornada se continuó con el descubrimiento del busto del Che, cuyo autor fue el escultor Adrián Votero, con un marco de más de 250 personas que se acercaron a tan emotiva jornada.
Es importante destacar que el busto fue colocado oficialmente el 8 de Octubre del año 2007, bajo la Ordenanza 58/2006 y que luego fue robado en el mes de Abril del 2009, hecho que desencadenó que el HCD de San Miguel declarara su repudio el 30 de Abril del 2009 mediante la Declaración 23/2009.




Gabriel Defeo - Junta Promotora Homenaje al Che Guevara

Diputada Nacional Julia Argentina Perié - Frente para la Victoria

Marta Reyes Secretaria General de la CTA General Sarmiento

Dr. Rubén Vizzo

Concejal Carlos Puricelli


Carlos “Calica” Ferrer


Francisco Delgado Rodríguez Consejero Político de la Embajada de la República de Cuba

Patricio Echegaray - Sec. Gral. PCA



1 comentario:

fabian carabia dijo...

Hola, estuve ahí con mi señora, una de mis hijas y mis nietos. El día estuvo precioso y el acto fue muy emotivo. Era un acto de justicia reponer el busto de Ernesto "Che" Guevara a su lugar original. Sin duda un buen gesto.