miércoles, 7 de octubre de 2009

PLAN NACIONAL DE INVERSION SOCIAL - CONSTUCCION DE VEREDAS EN SAN MIGUEL OESTE

El día lunes 14 de septiembre las cooperativas de trabajo “TRUJUY SOLIDARIA” y “TRABAJADORES UNIDOS DE SANTA BRIGIDA” empezaron a construir veredas en distintos barrios de San Miguel Oeste, en el marco del Plan Nacional ”PROGRAMA DE INVERSION SOCIAL” que dispuso el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en todo el País.

Dicho plan de obras, que cuenta con un presupuesto inicial de inversión de más de $20.000.000 en el Distrito, fue gestionado y promovido por el Intendente Municipal Dr. Joaquín De La Torre con el fin de insertar en el mercado laboral a vecinos sin empleo. Más de 30 personas se encuentran trabajando hoy en las Cooperativas ya mencionadas, teniendo cada una de ellas como objetivo construir 9.000 metros lineales de veredas, en los barrios de Santa Brígida – La Base y Trujui; lugares postergados en materia de Obra Pública que hoy se ven beneficiados gracias a la voluntad del Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner y del Ejecutivo Comunal.
La recuperación de la fuente laboral y la cultura del trabajo, perdidas en la década del 90, son los principios fundamentales que tanto la Nación, la Provincia y el Municipio buscan recuperar para el beneficio de la gente.
En este sentido el concejal Carlos Puricelli afirmó “es indispensable y fundamental la presencia del Estado en momentos de crisis económica mundial, es por esto que el Gobierno Nacional está impulsando una fuerte inversión en obra pública en los municipios, que no sólo busca dar trabajo sino que mejora la calidad de vida de nuestros habitantes. Hoy por hoy vemos cómo el Estado recupera su rol, y cómo la economía queda subordinada a la política”


COOPERATIVA "TRUJUY SOLIDARIO" - TRABAJANDO EN LA CALLE URIARTE AL 100




COOPERATIVA "TRABAJADORES UNIDOS" - TRABAJANDO EN LA CALLE LA PINTA 4500



No hay comentarios.: